Sociedad

Para prevenir la variante Ómicron, Carla Vizzotti destacó: “La vacunación es la mejor herramienta”

La ministra de Salud remarcó la importancia de completar los esquemas de inmunización, frente al riesgo de la variante Ómicron.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:56

Si bien la variante Ómicron todavía no fue detectada en el país, será cuestión de evitar que su circulación se anticipe, pero, con la experiencia de la pandemia del coronavirus, es probable que arribe en Argentina.

Por esta razón, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo hincapié en la necesidad de estar protegidos ante la variante Ómicron, por lo que la vacunación se vuelve doblemente importante ante la alerta por dicha cepa.

El COFESA decidió avanzar con las dosis de refuerzo en los y las trabajadoras de la salud.

“La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”, destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter, en referencia a la variante Ómicron.

Asimismo, destacó que, “en Argentina, el 80 % de las personas mayores de 18 años, ya tiene su esquema completo”. Por esta razón, cerró su mensaje con la certeza de cuál es el camino: “No lo dudes, vacunate”.

La imagen compartida por Carla Vizzotti en sus redes sociales.

Días atrás, Vizzotti había manifestado la preocupación del COFESA (Consejo Federal de Salud) al registrar aproximadamente siete millones de argentinos y argentinas en condiciones de aplicarse la segunda dosis, que no asistieron a completar el esquema.

Por otro lado, para descartar la preocupación generada por la noticia falsa respecto de una equivocación en el control de Sanidad de Fronteras sobre un buque proveniente desde África, la ministra descartó el peligro sobre la cepa: “El caso positivo estaba aislado dese hace muchos días en el crucero”.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de trescientos PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, afirmó.

 

Frente a la variante Ómicron, avanza la campaña de vacunación

De acuerdo con los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El 80,65 % de la población total argentina ya recibió, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, de dicha cifra, 36.598.131 corresponde a personas que iniciaron su esquema con una dosis, mientras que 29.649.023 ciudadanos y ciudadanas cuentan con las dos aplicaciones.

Por último, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, correspondiente a los y las mayores de cincuenta años que habían sido inmunizadas con Sinopharm o las personas inmunodeprimidas.

Otras Noticias