Economía

Precio del pan: el Gobierno logró un acuerdo con el sector para congelar su valor

La Secretaría de Comercio Interior se reunió con el Frente Productivo del sector Panadero y negociaron mantener el precio del pan.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:54

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti se reunió con representantes del Frente Productivo del sector Panadero y lograron un acuerdo para congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022.

Asimismo, la iniciativa por el control del valor del producto tuvo el apoyo de varias provincias del país; como Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la Ciudad de Rosario. De esta manera, el precio del pan se suma al congelamiento de otros sectores alimenticios.

Durante noviembre se registraron subas de hasta un 13 %.

“El control de los precios en la canasta básica es fundamental para llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos. A los formadores de precios debemos oponerles acciones concretas como ésta”, destacó Daniel Moreira, del Frente Productivo Nacional, sobre el precio del pan.

Asimismo, también se consensuó una “Mesa del Pan” para trabajar en conjunto entre cada una de las partes que integra la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.

Fuente: (Telefé)

“Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, compartieron desde el sector panadero, citados por El Destape.

 

Cómo afecta el aumento de la materia prima en el precio del pan

En la reunión participaron Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda; Sergio Izzo, del Centro de Panaderos de Merlo; Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham; y Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste.

Feletti logró el acuerdo y ahora negocia una canasta navideña en + Precios Cuidados.

A su vez, se comprometieron a mantener el valor si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, por lo que podrán “acordar y estabilizar los precios” hasta fin de año.

En cuanto al precio del trigo, alcanzó un nuevo máximo en más de nueve años, de acuerdo con los datos de la BCR (Bolsa de Comercio de Rosario). En diciembre avanzaban 4,5 dólares (1,4 %), hasta 306,6 dólares por tonelada, debido a la “incertidumbre productiva” que existe en los Estados Unidos.

Otras Noticias