Economía

Precios Cuidados: el Gobierno prepara una canasta navideña para diciembre

La Secretaría de Comercio Interior modificará la lista de Precios Cuidados.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:52

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti tiene previsto modificar la lista de productos que componen + Precios Cuidados para incluir una canasta navideña accesible para los y las ciudadanas argentinas.

En este sentido, el programa rige hasta el 7 de enero. Sin embargo, los nuevos productos serán incorporados antes de que finalice Precios Cuidados para que sean incluidos previo a las fiestas de fin de año.

La lista de + Precios Cuidados se compone por 1.432 productos.

Asimismo, de acuerdo con la información brindada en El Destape, productos como la sidra y el pan dulce serán parte de la canasta navideña de Precios Cuidados.

Por otro lado, también trabajan en lo que será el día después al 7 de enero, momento en el que finaliza el acuerdo del programa. Para eso, Feletti buscará una actualización de precios vinculada a la evolución de los salarios, para que continúen accesibles para los y las trabajadoras.

Feletti busca que las empresas tengan ganancias por producción y no por precios.

 

Una canasta de frescos en Precios Cuidados

Otro de los proyectos a corto plazo de la Secretaría de Comercio Interior es la creación de una canasta de frescos para robustecer Precios Cuidados con más rubros alimenticios.

De esta manera, además de los productos secos, se incorporaría el consumo de frescos, como la carne, con precios accesibles para incentivar el consumo de proteínas.

El control de precios de la carne se evaluará en una mesa interministerial.

Al respecto, la canasta de frescos buscará asegurar un abastecimiento mínimo, para que cada ciudadano o ciudadana no baje su consumo de proteínas de los 115 kilos anuales de carne, los que se componen de 55 de carne vacuna, 40 de pollo, 10 de cerdo y 5 de pescado.

A su vez, la Secretaría que conduce Feletti señaló que en el presente rige una menor regulación a las exportaciones que en 2015 y con precios internacionales más elevados, además de que las “retenciones son menores y no hay cupos”.

Otras Noticias