Política

Axel Kicillof se reunió con Lula en Brasil: cuál fue el objetivo del viaje

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue recibido por el embajador Daniel Scioli.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:08

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Brasil en busca de inversiones y, entre sus reuniones de trabajo, se encontró con el expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.

En este sentido, el mandatario bonaerense dialogó durante una hora con el exjefe de Estado y candidato a presidente de Brasil en 2022 y abordaron la necesidad de una mayor integración regional y de la “Patria grande”. Además de Axel Kicillof, participó del encuentro en el Instituto Lula el embajador Daniel Scioli.

Kicillof expuso ante más de 70 empresarios brasileros.

“Hablaron de la actualidad de ambos países, de la relación bilateral y de la imperiosa necesidad de profundizar la integración”, señalaron desde el entorno de Axel Kicillof, citados por la agencia de noticias Télam.

A su vez, también fueron parte: el presidente de la Asamblea Legislativa en ejercicio de la Gobernación del Estado de San Pablo, Carlão Pignatari; el cónsul general Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

 

Daniel Scioli destacó la visita de Axel Kicillof

En diálogo con El Destape Radio, Scioli sostuvo que “Brasil volvió a ser el primer socio comercial argentino”, lo que significa un trabajo que “se fue consolidando y hay buenas perspectivas por delante”.

Al mismo tiempo, el embajador en Brasil indicó que ingresarán al país más de 12 mil millones de dólares en concepto de exportaciones durante 2022 y, por segundo mes consecutivo, hubo superávit comercial.

“Los empresarios brasileros tienen un particular interés en la Provincia de Buenos Aires y se vio el interés del gobernador de incentivar las inversiones y las exportaciones, y también con medidas de gobierno: él está incentivando los parques industriales y mejorando la logística; esto es lo concreto”, destacó.

Por último, aseguró que la reunión con empresarios “fue un éxito aún mayor al previsto” y los acuerdos generarán “puestos de trabajo y dólares para la Argentina” ya que “la provincia representa el 60 % de las exportaciones a Brasil”.

Otras Noticias