ELECCIONES 2021

El apoyo a Javier Milei creció en la Ciudad: qué dicen las últimas encuestas antes de las elecciones

Los resultados de los comicios podrían no ser los esperados para Javier Milei, debido al margen de error del sondeo.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 22:30

De cara a las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires, las encuestas revelan lo esperable: que la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se lleve la victoria. Sin embargo, los sondeos no solo revelan a un posible ganador, sino también el apoyo que cada candidato tiene. En ese sentido, el aspirante al Congreso Javier Milei habría consolidado un mayor acompañamiento por parte del electorado.

El analista político y director asociado de la consultora Proyecciones, Francisco Martinelli Massa, dialogó con Minuto Argentina y explicó que el apoyo al líder de la fuerza Libertad Avanza “creció dos puntos por sobre las últimas encuestas y las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”. De igual forma, el consultor advirtió que, dado el margen de error de las encuestas, podría decirse que Javier Milei se mantiene “en parámetros normales”.

En ese sentido, Martinelli Massa sostuvo que estos datos están “dentro del margen de error esperable de que aumente o se reduzca el apoyo en esa cantidad”. Así, el analista político adelantó que las encuestas de Javier Milei rondan en las mismas cifras que sacó en las PASO.

Más allá de que Milei intente posicionarse como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, las cifras se mantienen relativamente estables en el territorio porteño, por lo que Vidal y su principal contrincante, Leandro Santoro, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Sin embargo, la candidata de Juntos por el Cambio “tomó la amplia mayoría de las fuerzas colectoras que era López Muprhy y Rubinstein”, según aclaró Martinelli Massa a Minuto Argentina. Santoro, por su parte, “se mantiene con los mismos márgenes esperables alcanzados en las PASO”.

 

El acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio

En los últimos días, Javier Milei se acercó a el principal partido de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció hoy que “cuenta con los votos de Milei en el Congreso”.

Asimismo, el liberal dejó entrever su conexión con la forma de pensamiento del expresidente Mauricio Macri y Bullrich, a quienes definió como “los halcones de la oposición”. Así, Milei indicó que el discurso con el que el antiguo mandatario llegó al poder era “razonable”.

De esta manera, Milei culpó por los errores y las fallas de la gestión anterior a los diferentes partidos políticos que acompañaron a Mauricio Macri en su coalición, tales como la UCR (Unión Cívica Radical), según afirmó en una entrevista con TN.

Otras Noticias