ELECCIONES 2021

“Empate técnico”: qué marcan las encuestas para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Los votos de Facundo Manes podrían haber influido en las proyecciones para Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:04

A días de las elecciones generales, las últimas encuestas revelan datos alarmantes para el Frente de Todos, ya que, según la consultora Proyección, podría existir un “empate técnico” entre las principales fuerzas políticas, por lo que la contienda será mucho más reñida de los esperado y Juntos por el Cambio podría llevarse la victoria en la Provincia de Buenos Aires.

El analista político y director asociado de la consultora Proyección, Francisco Martinelli Massa, explicó que “el escenario de la Provincia de Buenos Aires muestra que hay una diferencia de dos puntos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”, de cara a los comicios del 14 de noviembre. Esta diferencia podría disminuir si se tiene en cuenta varios factores que afectan a los resultados de las encuestas de estas elecciones, según reveló en una conversación con Minuto Argentina.

De acuerdo con las últimas cifras relevadas, Juntos por el Cambio se posicionaría levemente a la cabeza en la contienda, con un 32.6 % de los electores. El Frente de Todos, por su parte, suma casi un 31 % de los votantes para estas elecciones.

En ese sentido, Martinelli Massa aclaró: “La diferencia se mantiene cuando se proyectan a los indecisos y los votos válidos, es decir que, teniendo en cuenta que la encuesta tiene un margen de error del 2.6 puntos, estamos en un empate técnico”.

Ambos están en el margen de ganar o perder.

De igual forma, Juntos por el Cambio “sigue teniendo la delantera, si bien es un empate, la tendencia es a favor del bloque opositor”, de acuerdo con las declaraciones de Martinelli Massa a Minuto Argentina.

La posible victoria de la oposición en las elecciones podría deberse a que las encuestas evidencian que “la alianza de Juntos podría tener la totalidad de votos o la mayoría de los votos tanto de Diego Santilli como de Facundo Manes, por lo que no habría una fuga a otras fuerzas políticas”.

 

Los resultados de las PASO

En las PASO, los resultados golpearon fuertemente al Frente de Todos, alianza que esperaba ganar con una amplia mayoría en los comicios de primera vuelta. Sin embargo, Juntos por el Cambio logró posicionarse sobre la fórmula de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Juntos por el Cambio presentó dos listas en las primarias.

De acuerdo con los números del escrutinio definitivo, los candidatos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes, recibieron 356.533 votos más que el Frente de Todos, aún cuando el partido oficialista presentó una lista única.

Otras Noticias