Política

Alberto Fernández apuntó contra la Justicia: “Brasil tuvo la suerte de contar con una Corte digna”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comparó los “atropellos cometidos” por el Tribunal Supremo de ambos países.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó nuevamente el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia y comparó cómo procedió el Tribunal Supremo en Brasil y en Argentina.

En este sentido, el jefe de Estado recordó el accionar de la Justicia en los diferentes países latinoamericanos y la “persecución” contra expresidentes de gobiernos populares, como Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa o la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, Alberto Fernández, señaló que “Brasil tuvo la suerte, que hasta aquí no ha tenido Argentina, de contar con una Corte Suprema digna”.

Asimismo, Alberto Fernández afirmó que el Tribunal Supremo brasilero fue “capaz de revisarse y de corregir los abusos y atropellos cometidos”. A su vez, indicó que “hoy Lula está libre, trabajando, recorriendo su país para volver a ponerlo en la mejor senda”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”.

Por otro lado, se calificó como “un hombre de derecho y un demócrata”, por lo que cuando ve “que se lastima el Estado de Derecho” trata de alzar su voz. “Por eso también visité a Lula cuando estaba preso y lo visité al Papa para pedirle por Lula y el tiempo me dio la razón, porque el juez que lo condenó se convirtió en ministro del gobierno que apresó a Lula”, se refirió al exmagistrado Sergio Moro.

El juez Moro fue puesto como un ejemplo por la Justicia argentina y fue recibido por Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadío.

 

La visión regional de Alberto Fernández

El presidente argentino destacó el modelo económico de Bolivia durante la presentación del libro “Evo: operación rescate”, junto con el exmandatario boliviano Evo Morales.

En este punto, criticó al líder de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que fue cómplice del golpe de Estado en Bolivia: “Es patético que el secretario general de la OEA siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado. Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA”.

Finalmente, participaron del evento en la embajada mexicana el exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; el canciller Santiago Cafiero; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; el exvicepresidente Amado Boudou; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el senador nacional Oscar Parrilli; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros y otras.

Otras Noticias