ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 5 de noviembre

Este viernes, la ANSES completa el desembolso de las Pensiones No Contributivas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el plan de pagos de los beneficios y prestaciones sociales correspondiente al mes de noviembre. Hoy se completa el abono de las Pensiones No Contributivas, continúan las liquidaciones de las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento y arranca el abono del Plan de Desempleo 2 y 3.

En este sentido, el cronograma de pagos de la entidad previsional se dispone de la siguiente manera: este viernes, 5 de noviembre, todos los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas que cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y 9 podrán pasar a cobrar a las sucursales bancarias habilitadas para atender por ventanilla. De igual forma, la ANSES ratificó que las personas que no asistan el día indicado a retirar sus haberes estos permanecerán depositados en sus cuentas.

Todos los beneficios de fin de mes se retrasaron un día por el feriado del 22 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). 

 

Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento

De acuerdo con el calendario de la ANSES, hoy también se deposita el pago único por las asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento. La primera quincena de este beneficio será abonada en las cuentas bancarias de los beneficiarios desde este viernes (5 de noviembre) hasta el próximo 9 de diciembre; mientras que la segunda quincena se cancelará el próximo 19 de noviembre. Estas prestaciones se cobran sin terminación de documento. 

El Plan de Desempleo 1, las jubilaciones y pensiones mayores de los 29.135 pesos y la Asignación por Embarazo se corren un día por el puente. 

 

Plan de Desempleo 2 y 3 

Por su parte, el plan de ayudas para los desempleados de la Argentina continúa depositándose hoy para todas las terminaciones de documento. Las acreditaciones de este beneficio iniciaron el día de ayer (4 de noviembre) y se mantienen hasta el miércoles 10 del mes en curso. 

Hoy se depositaron los bonos de la Tarjeta alimentar. 

Ahora bien, a medida que avancen los días de la segunda semana de noviembre, el organismo del Estado continuará con el pago de las demás asignaciones. En tanto, el calendario de la ANSES establece que desde el lunes 8 de noviembre inician los pagos de las jubilaciones y pensiones con haberes no mayores a los 29.135 pesos. Además, de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, Familiar por Hijo, Universal por Hijo, por Embarazo, por Prenatal y por Maternidad.

Otras Noticias