DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 5 de noviembre

Aquí podés encontrar todas las tasas actualizadas del dólar en la Argentina.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

La tendencia alcista del dólar en Argentina no se detiene. A primera hora del jueves (4 de noviembre) la moneda paralela que circula sin la regulación del Gobierno alcanzó un nuevo hito histórico al posicionarse en 200 pesos por cada billete. Un aumento que duplicó el precio del oficial, pero que ya entrada la tarde retrocedió el peso ganado.

En el último semestre del año, el dólar blue ganó casi un 40 por ciento del valor con el cual inició el 2021. 

 

Cómo cotiza el dólar hoy

Este viernes, 5 de noviembre, el dólar oficial retrocedió 18 centavos en el Banco de la Nación Argentina (BNA): ahora cotiza a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta, según emitidos por la entidad. Mientras tanto, en la banca privada, la divisa estadounidense se compra en $100,50 por unidad y se vende en $106,50, aunque la cifra varía según la entidad bancaria.

Por su parte, el dólar solidario o turista (que contiene el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias), avanzó 0,95 centavos en la última jornada: se vende a $174,91, la primera marca histórica de esta moneda regulada en lo que va del mes.  

 

Dólar bursátil o los financieros

  • El dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional, bajó tres centavos en relación al día de ayer. Hoy se vende en $181,54 por unidad.
  • Mientras que el dólar MEP o bolsa (que utiliza para las inversiones en la bolsa nacional) se retrajo unos 55 centavos por primera vez en una semana: ahora cotiza en $181,54
El dólar mayorista se compra en $99,76 y se vende en $99,96, con 5 centavos más que ayer.

 

Dólar blue

En el caso del dólar informal o blue, según las casas cambistas del mercado negro en Florida, la moneda paralela cotiza en $196,00 para la compra y $199,00 para la venta, se mantiene estable desde la tarde del jueves. En este sentido, la brecha existente entre el oficial y el paralelo se encuentra en 99,55%. 

 

Bajaron las reservas internacionales 

Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la fecha de hoy, las reservas internacionales de la nación superan los 42 mil millones de dólares, lo que significa un reducción de 2.000 millones de dólares en comparación a los más de 44 mil millones con los que contaba el país en diciembre del 2019, antes de la llegada de la pandemia. 

Otras Noticias