Política

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri por darle consejos de cómo negociar con el FMI

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reivindicó la búsqueda de un acuerdo por la deuda.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó al exjefe de Estado, Mauricio Macri, por haber señalado que él arreglaría “en cinco minutos” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Yo también puedo acordar en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes, arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen”, sostuvo Alberto Fernández ante sindicalistas y trabajadores y trabajadoras en el acto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el que el mandatario participó junto con el secretario general, Andrés Rodríguez.

“Le escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos; fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos”, replicó Alberto Fernández.

En este sentido, hizo referencia a la agresión que Macri le propició al periodista de C5N, Nicolás Munafó, en la previa a la indagatoria por la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Un hecho que el líder del PRO minimizó y justificó.

 

Alberto Fernández elogió a los sindicatos

Durante su discurso, el político argentino destacó el “orgullo” que siente por los “sindicatos y obras sociales”, un valor que deben “preservar por el bien de todos los argentinos y las argentinas”.

A su vez, destacó el trabajo de las asociaciones de trabajadores durante la pandemia del coronavirus y recordó que muchas veces “recuperan” a los centros médicos privados abandonados porque “allí rige la solidaridad y no las ganancias”.

“Venimos de vivir la peor de las pesadillas que fue la pandemia y se puso en juego un sistema de salud totalmente abandonado porque así lo quisieron los que gobernaron antes que nosotros”, hizo hincapié.

Por otro lado, puso en valor a Argentina que “definitivamente es maravillosa, aunque nos quieren hacer creer que vivimos en el peor país del mundo”. “Llegué a la Presidencia para hacer desde el lugar que me toca una Argentina más igualitaria, donde nadie sobra, donde haya trabajo, donde los que producen sean más importantes que los que especulan; soy un militante más”, concluyó.

Otras Noticias