ANSES

ANSES: cómo queda el calendario de pagos para la próxima semana

La ANSES continúa con los depósitos correspondientes al mes de noviembre.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará la próxima semana con la agenda de pagos correspondientes al mes de noviembre. Casi todos los beneficios sociales se depositan en función de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque en algunos casos particulares no es necesario.

De este modo, desde el próximo lunes 8 de noviembre, la ANSES comenzará con el pago de las jubilaciones y pensiones cuyos haberes que no superen los 29.135 pesos. A la par, se depositarán tres beneficios familiares: la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Esta última, será la única que no se abonará por orden de terminación de DNI, según el organismo federal.

 

Jubilaciones y pensiones

En la página web de la ANSES, indica que el pago de prestaciones para jubilados y pensionados con haberes menores a los 29.135 pesos, arranca el lunes ocho para los beneficiarios con DNI terminado en cero y continuará avanzando conforme los días.

Calendario completo para jubilaciones y pensiones.

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

El mismo lunes, la ANSES realizará el abono de las Asignaciones Familiares por Hijo y Universal por Hijo para aquellos ciudadanos cuyos documentos terminen en cero. De igual forma, los pagos correrán conforme avancen los días. 

Por otra parte, el entre provisional dispuso que ese mismo día se acrediten los haberes de la Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, aunque cabe resaltar que este pago no se regirá por la terminación del DNI. Este abono se depositará desde el lunes ocho hasta el jueves nueve de diciembre. 

La Secretaría del Comercio y la ANSES llegaron a un acuerdo para repotenciar los beneficios sociales. 

 

Pagos para mitad de semana 

Ahora bien, a mitad de la próxima semana, el organismo procederá con el pago de las asignaciones por Embarazo, por Prenatal y Maternidad, las cuales seguirán el orden por terminación de documento. Es decir, el día miércoles 10 de noviembre cobran los beneficiarios de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en cero, mientras que los abonos para la Asignación por Prenatal y Maternidad será con DNI finalizado en cero y uno.

El bono por la Tarjeta Alimentar ya se encuentra disponible en todas las cuentas. 

Otras Noticias