ECONOMÍA

Aumentó la cantidad de locales inactivos en la Ciudad de Buenos Aires

En principio, la calles comercial más afectada por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires es la peatonal Florida.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 19:31

De acuerdo con el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el bimestre de septiembre y octubre del presente año, el número de locales vacíos e inactivos en las principales áreas comerciales que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 59,4% respecto a lo que fue antes de la cuarentena de febrero de 2020.

En cifras exactas, según investigó para este informe, entre el noveno y décimo mes de 2021 se detectó un total de 440 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas que fueron relevadas en la Ciudad de Buenos Aires. En comparación al relevamiento anterior, correspondiente al bimestre de julio y agosto, se observó un aumento del 1,6% debido a que en ese momento eran 433 negocios sin funcionamiento en territorio porteño.

Los locales en alquiler subieron un 59,2% en relación a la situación previa a la pandemia, mientras que en venta se incrementaron un 162,5%.

En base a la medición realizada por la Cámara, la cual se realiza desde 2014 e incluye a las principales arterias comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, la más afectada fue la peatonal Florida: pasó de tener 13 locales cerrados a 71 entre la prepandemia y octubre de este año. A su vez, las que también sufrieron en CABA fueron la Avenida Pueyrredón (12 a 25) y Avenida Santa Fe (39 a 81).

Las avenidas Corrientes y Avellaneda fueron las únicas que evidenciaron retrocesos bimestrales.

 

Qué paso en la Provincia de Buenos Aires

En el caso bonaerense, el estudio se centró en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata. En ese sentido, según los datos de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), se reportó una suba del 71,7% en relación al último relevamiento previo a la pandemia.

En números exactos, siete locales dejaron de estar inactivos entre el cuarto al quinto bimestre de 2021.

A pesar que en el informe del bimestre de julio y agosto se observó una caída de 7,1%, durante el noveno y décimo mes del presente año se registró un total de 91 locales comerciales sin actividad en las áreas relevadas: 41 más de los que existían en el mismo período de 2019.

Otras Noticias