DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 6 de noviembre

La mayoría de las cotizaciones del dólar se tasaron estables la jornada del viernes.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:00

Al cierre de la primera semana del mes de noviembre, la mayoría de las cotizaciones del dólar en la Argentina registraron un repunte alcista de entre el 0,22 y el 1,01% en la oscilación inicial del mes, lo que repercute directamente en el valor de la moneda local (el peso argentino). En los últimos cinco días, el desempeño del peso se redujo cerca del 0,09%, una de las peores caídas del año, según la revista económica Bloomberg.

Las cuentas en el extranjero fueron los principales compradores de dólares en el país.

 

Las cotizaciones del dólar hoy

De acuerdo a la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial se ofrece a $99,45 para la compra y a $105,45 para la venta, un incremento de 20 centavos en comparación con el día viernes. Mientras que la banca privada del país ofrece la moneda estadounidense a un valor promedio de compra de $99,25 y de venta de $105,25, cifras que varían según la entidad bancaria.

Por otra parte, la cotización del dólar solidario, también llamado “turista”, (el que contiene el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias), se vende por unidad en $173,99 en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que evidencia un retroceso 92 centavos en referencia al día de ayer.

 

Dólar bursátil o los financieros

El dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional, mantiene el mismo precio de ayer: se vende en $181,54 por unidad. 

De igual forma, el dólar MEP o bolsa (que se utiliza para las inversiones en la bolsa nacional) no sufrió alteraciones y se anota en $181,54. 

En la última jornada, el CCL acumuló una variación del 0,130% y el MED subió 0,76% en la bolsa. 

 

Dólar blue 

Este sábado, 6 de noviembre, la moneda informal (que alcanzó los 200 pesos en la tarde del jueves) se encuentra a $196 para la contra y se vende en $199, sin variación desde hace casi 36 horas. En este contexto, la brutal brecha existente que separa a la divisa oficial del paralelo se encuentra en 99,55%. Cabe destacar que estas cifras se basan en las casas de cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Información económica

Conforme con los datos suministrados por el BCRA, citados por la agencia Télam, al inicio del primer fin de semana del mes, la máxima autoridad monetaria de la Argentina abrió con un saldo positivo de 200 millones de dólares. Además, las pérdidas se redujeron a menos de 30 millones de dólares. 

Otras Noticias