Política

“Habla mal de la UCR”: interna en Juntos por el Cambio por el acercamiento de Macri y Javier Milei

Más voces de la oposición señalan como “un problema” la llegada de Javier Milei.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:19

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró cercano al expresidente Mauricio Macri y, a su vez, el acercamiento fue recíproco ya que el dirigente del PRO sostuvo que las ideas del economista mediático son las mismas que él defiende hace años.

Sin embargo, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en contra de una posible llegada de Javier Milei a Juntos por el Cambio. En tanto, la vicepresidenta del comité nacional del partido, Alejandra Lordén, sostuvo que el libertario “no es una persona que quiera tener dentro de la coalición”.

Javier Milei no solo habla mal de la UCR, él desprecia y habla con violencia de muchas más cosas que la UCR. No creo que tengamos muchos puntos en común”, sostuvo Lordén en diálogo con Radio AM750.

A su vez, marcó que el objetivo del espacio político que ella integra es liderar Juntos por el Cambio y “en ese liderazgo no cabe” el candidato y escritor que compite con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Ciudad.  

“Creo que el radicalismo, el peronismo republicano y el progresismo que integran Juntos por el Cambio, nada tienen que ver con las ideas de Milei”, insistió ante la pregunta.

 

Martín Lousteau también criticó a Javier Milei

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, se distanció del economista y lo calificó como “autoritario”, además de afirmar que “si tuviera poder, sería un problema”.

Asimismo, señaló que, “independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda', que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos”, no sería una solución sino otro inconveniente.

En consecuencia, Milei le contestó por Twitter: “Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema”.

Otras Noticias