SOCIEDAD

Las autoridades sanitarias de todo el país destacaron el avance de la vacunación pediátrica

Además, remarcaron la importancia de iniciar y completar los esquemas de vacunación de las y los mayores de 18 años y adolescentes.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 20:30

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones que conforman el país y el Ministerio de Salud de la Nación destacaron en conjunto el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en población pediátrica: ya se aplicaron 2.655.559 dosis en niños y niñas de 3 a 11 años.

“Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna de Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT”, aseguraron desde el Gobierno nacional respecto a la dosis elegida para la vacunación. En ese sentido, volvieron a expresar su total confianza en la autoridad regulatoria nacional.

Las autoridades coincidieron en la prioridad de iniciar, completar esquemas y aplicar las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm.

Por otra parte, destacaron el perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm con "una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación”. “El beneficio individual y el rol en la disminución de la transmisión, son otros de los fundamentos para ampliar la vacunación a más franjas etarias", sostuvieron. Durante los últimos días, circuló la noticia de que Argentina comenzó a inmunizar a niños y niñas con esa dosis antes que China, el país productor.

Confirmaron que hay un 35% de esquemas iniciados en la población objetivo de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 

Variante Delta

A causa del aumento de circulación de la cepa originada en la India en el país, todas las autoridades sanitarias decidieron avanzar la próxima semana, en generación de consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Comité de Expertos, para impulsar la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo en el personal de Salud.

Según un informe del Proyecto País, la variante Delta identificó en el 84,6% de las muestras analizadas durante la segunda quincena de octubre de la Ciudad de Buenos Aires y en el 83,3% de las del conurbano bonaerense.

Luego de avanzar con el grupo específico, la idea es proseguir con la tercera dosis en el resto de la población de forma escalonada y en función de cada plan provincial. De acuerdo con esto, se destacó que actualmente la Argentina cuenta con la disponibilidad de vacunas suficientes para dar respuesta a las diferentes campañas de vacunación del país.

Otras Noticias