JAVIER MILEI

“Al lado de Javier Milei, Patricia Bullrich parece Merkel”: la insólita comparación de Santoro

El politólogo explicó los beneficios que trae el discurso de Javier Milei a la oposción.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:09

El candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, realizó una insólita comparación entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la canciller alemana Ángela Merkel. El punto de partida de sus declaraciones fue el discurso de su contrincante Javier Milei.

Santoro explicó: “Al lado de Javier Milei, Patricia Bullrich parece Merkel”, puesto que el economista “radicaliza tanto su discurso” que la presidenta del PRO parece “moderada”. Por esto mismo, el politólogo señaló que Juntos por el Cambio “utiliza” al liberal. Las declaraciones de Santoro se dieron horas más tarde de que el economista cerrara su campaña con un discurso de derecha.

De cara a las elecciones generales, Santoro arremetió contra Javier Milei y señaló que en la oposición “aprovechan que el tipo evidentemente perdió los frenos inhibitorios, porque es capaz de decir cualquier cosa”.

El candidato indicó que la sociedad se da cuenta de que Milei “se excede en la crítica por derecha a cualquier sistema”, algo que pone a los líderes de Juntos por el Cambio en una “posición de moderación”, según sostuvo Santoro en una conversación con C5N.

En relación con el avance del discurso de la ultraderecha, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que “es un clima de época favorable para tratar de aplicar las políticas de recorte de derechos laborales y de ajuste del gasto social”.

Por esto mismo, Milei “necesita una alianza entre Juntos por el Cambio y el Partido Libertario para llegar al poder” y “construir un programa económico que va a ser más agresivo para la sociedad de lo que fue el programa de Domingo Cavallo”.

 

Los guiños de Juntos por el Cambio a Milei

Luego de que Javier Milei se haya mostrado moderado con Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO no descartó la posibilidad de una alianza con el liberal, en el caso de que llegue al poder en el Congreso.

Hace unos días, Milei consideró en TN que los errores de Juntos por el Cambio se debieron a las fuerzas que los componen, por lo que culpó al Radicalismo como los principales responsables por las fallas de la gestión de Macri.  

Otras Noticias