ALBERTO FERNÁNDEZ

Con la mira en las elecciones, Alberto Fernández sale a las calles a hacer campaña

Alberto Fernández intensifica sus esfuerzos para achicar la diferencia con Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:30

A días de las elecciones, el presidente Alberto Fernández se suma a la campaña en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer los votos e intentar captar nuevos adeptos, de cara a una elección compleja para el Frente de Todos.

Alberto Fernández participa hoy del inicio de una maratón organizada por la Municipalidad de José C. Paz, partido bonaerense. A pesar de estar en veda de anuncios presidenciales, el mandatario acompañará el evento que reclama una facultad de Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Alberto Fernández recorre el conurbano bonaerense. Este mismo fin de semana, el jefe de Estado visitó Quilmes y se acercó a los militantes para sacarse fotos y dialogar con ellos.

El presidente se encontró con una alumna suya de la universidad.

Fernández estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para afianzar el apoyo dentro del partido y achicar la diferencia con Juntos por el Cambio.

Tal como sucedió en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), los principales funcionarios del Gobierno salieron a las calles para repartir boletas y dialogar con parte del electorado.

Fernández recorrió la fábrica Cattorini Hermanos en Quilmes.

Así, con los días contados, la “micromilitancia” se volvió el eje central del ultimo tramo de la campaña; por lo menos, hasta el acto de cierre de todo el partido, que se realizará el 11 de noviembre en el Parque Industrial de Merlo.

Ese día, estarán presentes los principales líderes de cada uno de los partidos que conforman la alianza del Frente de Todos. Asimismo, la fecha debió ser pospuesta, ya que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada el jueves pasado y no podría haber estado presente sí el cierre se llevaba a cabo ayer.

 

A pesar de la campaña, la gestión continúa

Aunque el presidente Alberto Fernández esté focalizado en las elecciones generales de medio término, el mandatario debe continuar con su agenda presidencial. En ese sentido, intenta alcanzar un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El último encuentro se dio en la cumbre de líderes del G20.

Las conversaciones con el Fondo se intensificaron en abril de este año, cuando Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciaron un período de grandes giras internacionales en busca de acuerdos y apoyo. Sin embargo, las propuestas de Fernández no serían del todo bien recibidas por la titular del FMI, Kristalina Gueroguieva, por lo que el Gobierno se encuentra cada vez más complicado para firmar un convenio.

Otras Noticias