DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 7 de noviembre

La mayoría de las cotizaciones del dólar se tasaron estables la jornada del viernes.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 00:00

La primera semana del mes de noviembre, la valoración oficial del dólar regulado avanzó un 0,22% en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el repunte más alto de todo el año 2021. Además, según explican los economistas, debido al aumento de la oferta de la moneda norteamericana, el valor paralelo ha vuelto a marcar una tendencia estable por tercera jornada consecutiva.

 Los plazos fijos en Argentina repuntaron nuevamente y acumulan varios meses de suba. Se ubican entre el 2,6% y el 80% de aumento. 

 

Así cotiza el dólar hoy

En la rueda de hoy, domingo 7 de noviembre, el dólar oficial se ofrece en el Banco de la Nación Argentina (BNA) a $99,45 para la compra y a $105,45 para la venta, sin variaciones con el día sábado. Por su parte, en el resto de entidades bancarias del país, el billete verde cotiza a un valor promedio de $99,25 para la compra y $105,25 para la venta.

Mientras que el dólar solidario o turista (que contiene el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias) se vende por unidad en $173,99 en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

 

Dólar bursátil 

En el mercado bursátil, llamado de esta manera por las operaciones de compra y venta de valores, los dólares financieros se mantienen estables en comparación con la semana pasada, cuando ambos marcaron el récord anual. 

Por una parte, la divisa Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional, abrió hoy en $181,54 por unidad. Mientras que el dólar MEP o bolsa, que se utiliza para las inversiones en la bolsa nacional, cotiza en estos momentos a $181,54. Cabe resaltar que estas dos monedas se anotan en el mercado bursátil hasta en 209 pesos por unidad

Los depósitos en dólares a principios de mes en el sector privado registraron una caída crítica en comparación al mes pasado. 

 

Dólar blue 

Finalmente, el dólar informal o también llamado blue (que circula sin la regularización del Estado) marcó estabilidad en su tasa por tercer día consecutivo. Según las distintas casas de cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la moneda norteamericana cotiza a $196 para la compra y se vende en $199,60. Aunado a esto, la creciente brecha separatista entre el oficial del paralelo se encuentra en 99,55%.

Otras Noticias