SOCIEDAD

Inseguridad en La Matanza: asesinaron a un kiosquero en Ramos Mejía y hay dos detenidos

En forma de reclamo, vecinos del la localidad del partido de La Matanza cortaron la calle y se movilizaron a la comisaría.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 22:55

En la localidad bonaerense de Ramos Mejía, municipio de La Matanza, una pareja de delincuentes asesinaron de un disparo a un kiosquero del barrio cuando intentaron robarle en su comercio. Con el objetivo de escapar, sustrajeron el vehículo de un remisero y luego una moto. Sin embargo, fueron identificados por un testigo y finalmente detenidos por la policía.

De acuerdo con lo informado, el episodio ocurrió cerca de las 14 horas cuando un hombre ingresó a un kisko ubicado sobre Avenida de Mayo y esquina Alvarado en la localidad del partido de La Matanza. En ese momento, intentaron robarle al dueño y segundos después lo asesinaron de al menos un disparo en la cabeza. La víctima, identificada como Roberto Sabo, tenía 45 años, era padre de dos hijos y murió casi en el acto.

En medio de la fuga, los delincuentes chocaron contra un árbol y por eso tuvieron que cambiar de vehiculo.

Según le confirmaron fuentes policiales de La Matanza a Télam, un testigo del homicidio se comunicó con la Policía y les explicó que observó cuando un hombre salió del local y posteriormente se fugó con otra persona en un Ford Focus color negro. Al poco tiempo de esta situación, el dueño del auto declaró que una pareja le había robado el auto tras intimidarlo con un arma de fuego. La pareja incluso intentó esconderse en un supermercado cerca del lugar y robó una moto, pero fueron detenidos.

Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29) y una chica adolescente (15). En su poder hallaron varios teléfonos celulares, algo de dinero en efectivo y un revólver calibre 22 cargado. El fiscal, Federico Medone, quien quedó a cargo de la causa, caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

De las vainas del arma, había cuatro intactas y solo una servida.

 

El reclamo del barrio

Luego del crimen, un grupo de vecinos y familiares de la víctima se concentraron frente al comercio y exigieron justicia. “A tres cuadras está la comisaría, con todos los móviles parados en la avenida. Y acá cerca hay un control vehicular. Para la foto están, pero la prevención nada”, señaló una de las personas en el lugar.

A las pocas horas, se trasladaron a las inmediaciones de la Comisaría Seccional Segunda de Ramos Mejía. Para evitar el ingreso, efectivos con cascos y escudos se ubicaron en fila frente a la puerta. A partir de esta situación, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar.

Además del enojo e insultos contra el titular de Seguridad, a quien se le gritó asesino, los vecinos apuntaron contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Por el momento, los reclamos continúan y todas las personas del barrio están a la espera de respuestas sobre lo que va a pasar. "La manifestación se está haciendo cada vez más grande", aseguraron.

Otras Noticias