ELECCIONES 2021

A una semana de las elecciones, los candidatos preparan los cierres de campaña

En la jornada de ayer, previo a las elecciones, Javier Milei realizó el último acto de su partido, en Parque Lezama.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 19:22

Con el principal objetivo puesto en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre, las y los candidatos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ultiman detalles para sus actos de cierre de campaña. A causa de la veda electoral, que comenzará a las 8 de la mañana del viernes, todos deberán realizarse antes de ese día.

En primer lugar, luego de barajar entre varias opciones, el Frente de Todos llevará a cabo el último acto previo a las elecciones, el jueves 11 de noviembre en la localidad bonaerense de Merlo, con la presencia de todas y todos sus candidatos. En principio, será Alberto Fernández el encargado de dar el discurso de cierre de cara a los comicios. Hasta ahora, no se confirmó la asistencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Por Vamos Con Vos, Florencio Randazzo cerrará su campaña el día jueves en Chivilcoy.

Por otro lado, Juntos por el Cambio repetirá la dinámica utilizada en las elecciones primarias: cierres de campaña a cargo de cada candidato y candidata en los distritos correspondientes. Con la Provincia de Buenos Aires como escenario central, Diego Santilli y Facundo Manes tendrán como sede el Club Atenas de La Plata, el jueves. Por el momento, se espera la presencia de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño.

A diferencia del resto de los candidatos, José Luis Espert de Avanza Libertad, aprovechará los últimos días para recorrer algunos municipios del conurbano bonaerense: La Matanza, San Martín, Pilar, Florencio Varela, entre otros. En contraposición, los y las que competirán por el Frente de Izquierda en las legislativas realizarán un acto en conjunto en el Congreso el día miércoles, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, como principales oradores.

El acto de María Eugenia Vidal todavía no tiene sede confirmada, pero sí que contará con la presencia de Rodríguez Larreta.

 

Javier Milei y su cierre de campaña

Con el Parque Lezama como escenario, el candidato a diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, arremetió contra el Gobierno nacional y los culpó por la situación actual del país: "Te matan si consumís, te matan si ahorras, te matan si compras una propiedad". En ese sentido, aseguró que su modelo es el de "la propiedad privada y paz".

De cara a lo que serán las elecciones, Javier Milei convocó a sus votantes a "arrasar con las urnas" para así "meterse dentro del sistema y dar pelea desde adentro". Con respecto a lo que podría ser su lugar en el Congreso, expresó que su compromiso tiene como puntos claves "no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevas cargas fiscales".

Además, pese a haber coqueteado con dirigentes de Juntos por el Cambio durante los últimos días, el economista tildó al principal sector opositor de haber planteado un "liberalismo trucho". De esta manera, el oficialismo no fue el único que recibió criticas por parte del candidato.

Otras Noticias