ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 8 de noviembre

Desde hoy, la ANSES depositará los haberes y los bonos de los beneficios sociales.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:30

Conforme arranca la segunda semana de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma el cronograma de pagos correspondiente a las próximas tres semanas del mes. Este calendario, que ha sido ordenado según las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios, establece que hoy se depositan jubilaciones, pensiones y varios beneficios sociales.

En concreto, este lunes 8 de noviembre, el organismo federal acreditará los pagos para los jubilados y pensionados con haberes no mayores a los 29.135 pesos, cuyos DNI terminen en 0. Además, la ANSES acreditará un bono extra de entre 3.000 y 6.750 pesos para  todos los pensionistas del país.

Dicha bonificación será depositada en las cuentas bancarias de los pensionados y jubilados según la edad y el monto de los haberes que cobran. Es decir, aquellas personas de entre 85 años o más que reciben el monto mínimo de jubilación, serán quienes recibirán este plus completo asignado de la ANSES; mientras que los pensionistas de menor edad que perciben mayores asignaciones cobrarán menos de 6.000 pesos. 

Los pagos de jubilados y pensionados se depositan desde hoy hasta el 18 de noviembre. 

 

Asignaciones familiares

Por otra parte, hoy también cobran los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 0. Mientras que los ciudadanos beneficiados por las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas empezarán a cobrar desde hoy (8 de noviembre) hasta el próximo 9 de diciembre sin orden, por terminación de DNI. 

La ANSES habilitó taquillas bancarias para el cobro de las prestaciones sociales. 

 

Pagos para el miércoles 

Finalmente, para esta segunda semana del mes de noviembre, la entidad previsional que dirige Fernanda Raverta, establece que a partir del próximo miércoles 10 de noviembre se depositan los beneficios sociales de la Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad. La primera se abona para los documentos terminados en 0, mientras que las otras dos asignaciones (Prenatal y Maternidad) se pagan para los documentos finalizados en 0 y 1. 

 

Todas las operaciones presenciales en la ANSES se realizan a través de turnos.

Otras Noticias