POLÍTICA

Axel Kicillof: "Hace mucho tiempo que la situación de la inseguridad en la Provincia es crítica"

En ese sentido, Axel Kicillof explicó que se encaró una transformación muy fuerte en la formación de la Policía.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:35

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció esta tarde que la situación de la inseguridad en territorio bonaerense no es la mejor y que eso es una cuestión que se mantiene desde hace años. En ese sentido, aseguró que la posición de su gestión es "investigar y luego castigar" con las pruebas a disposición.

En referencia a Sergio Berni, titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que "tiene uno de los cargos más complejos". A la hora de explicar, el gobernador advirtió que es porque "hace mucho tiempo que la situación de la inseguridad en la Provincia es crítica".

Con el objetivo de encontrar una solución en cuanto al trabajo de los efectivos, el funcionario indicó que desde su gobierno se decidió encarar "una transformación muy fuerte en la formación, en la inversión, en la preparación y en la profesionalización". A su vez, Axel Kicillof manifestó que "la posición de Sergio respecto a la actitud de la Policía es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" y que "todo se investiga y castiga" según corresponda.

Sin mencionar lo sucedido en Ramos Mejía, el economista contó que ayer mantuvo una comunicación con el ministro.

 

Crimen en Ramos Mejía

Durante la jornada del domingo, la localidad del partido de La Matanza estuvo envuelta en un nuevo crimen: Roberto Sabo, kiosquero de 40 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras atendía su comercio sobre Avenida de Mayo. Por este crimen, hay dos detenidos: Leandro Daniel Suárez (29), quien habría sido el autor material del crimen, y una adolescente de 15 años.

Luego de lo ocurrido, un grupo de vecinos de Ramos Mejía se movilizaron hasta la comisaría más cercana para reclamar justicia y también más seguridad en el barrio. A causa de estos reclamos masivos, Sergio Berni se hizo presente en el lugar y fue recibido con insultos y gritos. “Para la foto están, pero la prevención nada”, expresaron quienes estaban en el lugar.

Según confirmaron, la causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone y fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Además del asesinato del kiosquero, los delincuentes sustrajeron un vehículo y una moto para escapar. Una vez detenidos, hallaron en su poder varios teléfonos celulares, algo de dinero en efectivo y un revólver calibre 22 cargado con cuatro vainas intactas y una sola servida.

Otras Noticias