Política

Control de medicamentos: hoy quedará definido oficialmente el listado de 500 remedios regulados

El Gobierno fijará el precio de los principales medicamentos luego de acordar con los laboratorios.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:42

En el marco del control de la economía, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti oficializará hoy el congelamiento de precios de los medicamentos acordados con los laboratorios.

En este sentido, se fijarán los valores de aproximadamente 500 medicamentos por, al menos, sesenta días, es decir hasta el 7 de enero de 2022. A su vez, las farmacéuticas tienen tiempo hasta hoy, lunes 8 de noviembre, para responder la propuesta del Gobierno sobre los remedios.

Los medicamentos aumentaron un 66 % en 2021.

Asimismo, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Comercio Interior, los precios de los medicamentos se deberían retrotraer al 1° de noviembre.

A su vez, Feletti adelantó que los laboratorios tendrán que cargar los valores de los remedios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que se publica en la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Al mismo tiempo, el Gobierno impulsará la prescripción de medicamentos por el nombre genérico y se pueda elegir por el precio y no por la marca, para que los consumidores y las consumidoras puedan acceder a una mayor información.

 

No solo medicamentos: habrá reunión por los alimentos

Hoy a las 15:00 horas Roberto Feletti recibirá a representantes mayoristas, de almacenes y de supermercados chinos, además de las cámaras de supermercados del interior del país, para continuar con el programa de congelamiento de los precios de los alimentos en todo el territorio argentino.

Los precios cuidados fueron renovados por, al menos, tres meses.

Hasta el momento, se incluyeron 1.432 productos de consumo masivo y el Gobierno está conforme con el cumplimiento de la medida dispuesta para que las paritarias logradas no pierdan contra el aumento de los alimentos.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo buscan ampliar los comercios donde rige la disposición ya que, por ahora, se lleva a cabo en las grandes cadenas de supermercados y, especialmente, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias