DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 8 de noviembre

La brecha existente entre el dólar oficial y el paralelo roza el 100%.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:00

Justo cuando el país entra en la recta final para las elecciones legislativas, todas las cotizaciones del dólar se mantienen en una tensa calma desde el jueves de la semana pasada, cuando el paralelo marcó un nuevo récord histórico y se anotó en 200 pesos para la venta minorista, lo más caro que se ha vendido en el año. Pero a cuánto amanece hoy el oficial y los financieros, aquí te lo contamos: 

El dólar promedio se tasa a $99,20 para la compra y $106,54 para la venta. 

 

Dólar oficial 

Este lunes, 8 de noviembre, el dólar oficial se ofrece a $99,45 para la compra y a $105,45 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Por su parte, en la banca privada, la moneda norteamericana se ofrece en un promedio de compra de $99,25 y de venta de $105,25, veinte centavos menos en el BNA.

En cuanto a la cotización del dólar solidario o turista (que contiene el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias), abre la jornada de hoy en $173,99 para la venta por unidad, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Mercado bursátil o los financieros

Después de anotarse a un máximo de 182,54 pesos, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional, bajó un peso el día viernes y cerró la semana en un precio de venta de $181,54 por unidad.

Mientras que el dólar MEP o bolsa (que se utiliza para las inversiones en la bolsa nacional) mantiene el mismo precio de $181,54 para venta. Sin embargo, estas dos monedas financieras libres se cotizan hasta en 220 pesos por unidad, según el mercado bursátil. 

El dólar mayorista se compra hoy en $99,74 y se vende en $99,94. 

 

Dólar blue 

Finalmente, la moneda informal (que obtiene su precio según las estimaciones de las casas de cambio de la Capital Federal) se ubica en $196 para la compra y $199 para la venta. De esta manera, la brecha existente entre el oficial y el blue se encuentra en 99%, a un paso de alcanzar el 100%. 

 

Información económica

El BCRA confirmó el viernes que Argentina logró reducir al menos unos 30 millones de dólares del saldo negativo del pasado mes de octubre, debido a la evidente caída de la demanda de divisas mayoristas en el mercado internacional. En este sentido, anunciaron la compra de unos 200 millones de dólares que se invertirán en el volátil mercado cambiario del país.

Otras Noticias