Sociedad

Más aperturas para el turismo: ingresarán más de seis mil personas por día

El Gobierno flexibilizó las restricciones y autorizó la entrada de viajeros por vía terrestre.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:17

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó los avances en materia de turismo con las flexibilizaciones que la vacunación contra el coronavirus hizo que puedan llevarse a cabo.

En este sentido, en la primera semana de noviembre se registraron 217 vuelos internacionales, lo que fomenta las actividades del sector y muestran “la reactivación y la vuelta del turismo” luego de los meses en los que funcionó de manera limitada.

El ingreso de micros internacionales se habilitó a partir de noviembre.

“El primer día hubo 31 vuelos, estamos esperando de seis mil a ocho mil pasajeros que pueden ingresar al país por día”, destacó el funcionario en diálogo con Radio 10. De esta manera, el turismo a nivel nacional incrementará en todas las provincias.

“Las empresas aéreas internacionales empiezan programas de vuelos más seguidos en Argentina”, hizo hincapié Giuliano y, por otro lado, remarcó que también abrieron la posibilidad de ingresar al país por micros internacionales o con cruceros bioceánicos, lo que genera más afluencia de viajeros y viajeras para el sector.

“Estamos cuadruplicando la llegada de turistas al país y eso es muy bueno, estamos en luz verde respecto a la pandemia, lo cual nos permite abrir las fronteras”, indicó.

Los cruceros bioceánicos volvieron a ingresar al país luego de las restricciones dispuestas desde marzo de 2020.

Por otro lado, recordó que “los turistas ingresen al país con el esquema completo de vacunación, teniendo un PCR negativo, y no tienen que realizar la cuarentena”.

 

Turismo, transporte y elecciones

El fin de semana del 20 de noviembre es el último largo del año ya que el feriado se pasó para el lunes 22, por lo que se espera que sea tan exitoso como el de octubre.

Sin embargo, antes de ese fin de semana, se llevarán a cabo las elecciones en el país y el funcionario recordó que para el 14 de noviembre habrá transporte público “gratuito” porque buscan “alentar a la gente a que vaya a votar”.

Otras Noticias