ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 9 de noviembre

En esta jornada, la ANSES no tiene programado comenzar con ningún calendario nuevo.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:34

Luego de finalizar con las Pensiones No Contributivas (PNC) el viernes último, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará hoy con nuevas fechas de pagos correspondientes al presente mes de noviembre. En esta jornada, de acuerdo con lo establecido, se depositarán jubilaciones, pensiones y diferentes asignaciones.

Este martes, 9 de noviembre, la entidad acreditará los montos para los jubilados y pensionados que perciban haberes inferiores a 29.132 pesos y posean Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1. En el caso de aquellas personas que cobran un ingreso superior a esa cifra, la ANSES recién comenzará con su calendario la semana que viene.

Los pagos de jubilados y pensionados se pueden cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Por otro lado, el organismo federal también pagará hoy la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En esta ocasión, el cobro será para beneficiarios que tengan documento terminado en 1. A su vez, la ANSES continuará con las fechas del calendario de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones.

Además del cobro mensual, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán el monto correspondiente de la Tarjeta Alimentar para DNI finalizado en 1.

 

Reintegro del 15%

A través de sus redes sociales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que decidió mantener hasta el 31 de diciembre del presente año el régimen de reintegros del 15% por las compras que realicen con la misma tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones.

Por el momento, las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que cobren la jubilación mínima, una pensión mínima por fallecimiento, una pensión no contributiva mínima o quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo.

Se amplió el monto máximo de reintegro hasta 1.200 pesos, mientras que asciende a 2.400 para quienes perciban 2 asignaciones mínimas.

En principio, el reintegro se aplicará a todos los productos que se comercialicen en venta por menor o mayor en supermercados, almacenes o kioscos que solo ofrezcan artículos del rubro alimenticio y además estén inscriptos en la AFIP. En tanto, también alcanza en casos específicos a mercancía de farmacia.

Otras Noticias