POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta: "Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas”

A solo cinco días de las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que desde Juntos por el Cambio ven los comicios “con entusiasmo”.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:22

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre y expresó que "no hay razones para que la gente cambie el voto de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)". En aquel 12 de septiembre, Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional.

"Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas. La gente está harta de la inseguridad, de la inflación, no se consigue laburo y los chicos estuvieron casi todo el año sin clases", sostuvo el funcionario porteño. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta indicó que es "una falta de respeto enorme" lo que hace el Gobierno nacional porque “piensa que va a cambiar el voto porque le den una heladera o le prometan un viaje de egresados”.

Luego de ser consultado de por qué Juntos por el Cambio sería la solución a la cuestión económica, el político explicó: "Hicimos las autocríticas necesarias. Mauricio (Macri) las ha hecho, dijo claramente que no se alcanzaron los objetivos y las expectativas de la gente en lo económico, y creo que debemos intentar algo distinto de lo que se viene haciendo". En ese sentido, durante su diálogo con la 95.1, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "hace falta terminar con la grieta".

De cara a las presidenciales de 2023, Rodríguez Larreta confirmó que Juntos por el Cambio irá a internas.

 

La delincuencia en menores de edad

En cuanto a la inseguridad, tanto en su jurisdicción como en el resto del país, el economista argentino advirtió que para él "no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial". A partir de esto, remarcó que "hoy un chico puede votar a los 16 años, pero no es punible" y que eso "es una contradicción".

"No hay una solución mágica, pero la inseguridad se puede solucionar. En la Ciudad bajamos todos los delitos, capacitamos a los policías, sacamos a todos los policías a la calle y también pusimos más tecnología". A la hora de ejemplificar, destacó que bajó en un 60% la delincuencia de los motochorros.

En cuanto a tecnología, el funcionario remarcó que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el centro de monitorio en el barrio de Chacarita.

“Para mi lo más importante es el cambio en el código de procedimiento penal, que es un poco lo que permite las excarcelaciones y lo que hace eternos los juegos. Hoy más que un tema de penas, es un tema de rapidez en la Justicia y que no haya artilugios para siempre encontrar alguna razón para excarcelar”, sentenció.

Otras Noticias