MAURICIO MACRI

Mauricio Macri, en la mira: presentan como prueba su confesión sobre el destino del dinero del FMI

A más de ocho meses de su presentación formal, se reactivó la causa contra Mauricio Macri.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:43

Luego de la confesión del expresidente Mauricio Macri sobre el destino del dinero prestado por el FMI (Fondo Monetario Internacional), presentaron como prueba ante la Justicia las declaraciones del político realizadas en los últimos días.

El ingeniero aseguró que la deuda contraída con el FMI se utilizó para “pagarles a los bancos comerciales que se querían ir”, por lo que las alarmas se encendieron dentro del Gobierno. De esta manera, Mauricio Macri se encuentra cada vez más complicado por haber contraído obligaciones millonarias con la entidad internacional.

Así, la causa contra Mauricio Macri se reactivó, ya que habían pasado cerca de ocho meses desde la denuncia de la Oficina Anticorrupción ante la Justicia contra la gestión de Juntos por el Cambio.

El expediente ingresó por el juzgado que se encuentra a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti. Sin embargo, la letrada derivó en el fiscal Franco Picardi la causa, puesto que ya trabaja con una acusación similar.

 

Las críticas del Frente de Todos contra Macri

Algunos legisladores oficialistas exigieron que Mauricio Macri se “haga cargo de la cuota de responsabilidad que le cabe a la hora de afrontar este problema enorme que traviesa la Argentina”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se sumaron a las críticas contra  Macri. El titular de los ministros, por su parte, sostuvo: “La tragedia ahora es que nos enteramos para qué la pidió, pero no nos deja de sorprender”.

El Gobierno aún no puede alcanzar un acuerdo con el Fondo.

Por otro lado, Kicillof arremetió directamente contra la gestión del expresidente y explicó que “usaron el dinero para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego le cerraron la canilla”.

Asimismo, se sumó a las críticas el director del Cono Su ante el FMI, Sergio Chodos, quien aclaró que “hubo dos fuentes de propósito para el préstamo: pagar deuda insustentable y la otra es formación de activos externos”, en una comunicación con El Destape Radio.

Otras Noticias