ANSES

Nuevo aumento de la ANSES: cuánto subirán las jubilaciones en diciembre

El nuevo valor de las jubilaciones se terminará de definir en los próximos días.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:56

Con el objetivo de que los ciudadanos logren ganarle a la inflación, el Gobierno nacional aplicará en diciembre un nuevo aumento sobre las jubilaciones de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Así, el ente concretará el último incremento trimestral a las jubilaciones, el cual recaerá también sobre pensionados y otros beneficiarios. En ese sentido, se espera que los haberes de los adultos mayores crezcan más de un 12 %.

De esta manera, las jubilaciones alcanzarán su mayor valor de ingreso de 2021, por lo que los miembros del sistema previsional iniciarán año entrante con un mayor poder adquisitivo, siempre y cuando la inflación se mantenga dentro de los parámetros normales o disminuya en los próximos meses.

La inflación tocó en septiembre los 3.5 puntos porcentuales.

El valor exacto que tendrán las jubilaciones se terminará de definir en los próximos días, ya que el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dará a conocer el índice de salarios, un elemento clave para actualizar los haberes de miles de personas.

Sin embargo, jubilados y pensionados no serán los únicos beneficiarios de la ANSES sobre los que recaerá esta suba. Un nuevo incremento alcanzará a quienes perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo), tal como estableció hace unos meses la ANSES.

Los incrementos en las jubilaciones se rigen por la fórmula de movilidad, la cual sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional de la ANSES.

Las jubilaciones aumentaron un 36.2 % en lo que va del año.

 

El bono extra de la ANSES

Además de las subas para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, la ANSES entregará un bono extra de 7 mil pesos para los titulares del subsidio universal por hijo. Este monto sería el reintegro del 200 % retenido mensualmente por la ANSES.

Las asignaciones de noviembre comenzaron a pagarse ayer.

Para acceder a esta bonificación, es necesario ingresar a la página de la ANSES y cargar una declaración jurada que reemplazaría a la Libreta de Asignación Universal, que se entregaba antes de la pandemia. Con la carga de este documento, cada titular tendrá depositado dentro de los sesenta días hábiles.

Otras Noticias