Política

Sergio Berni, sobre la inseguridad: “Necesitamos que la Justicia se alinee”

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, comparó los datos durante su gestión y la de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:07

En el marco de los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Buenos Aires, principalmente el último caso de Roberto Sabo en Ramos Mejía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que, en materia de seguridad, el distrito “está en terapia intensiva”.

“Yo asumo la parte que me corresponde, pero la seguridad no es un concepto abstracto, es una construcción colectiva, multidimensional y con diferentes factores que intervienen, que empiezan con la educación de la familia, con el colegio, con los valores, con la contención social y con el trabajo”, explicó Sergio Berni. Además, el funcionario indicó que “el 85 % de estos delitos son producidos por gente reincidente”.

Asimismo, Sergio Berni sostuvo que es necesario que “la Justicia se alinee” ya que no es una cuestión solo de “poner más o menos patrulleros o policías” ya que eso sería estar “mirando el problema por el ojo de una cerradura”.

En tanto, hizo hincapié en que “hay jueces que son muy buenos y otros que son muy malos, como en todo”. “Los países más seguros no son los que más policías tienen, son los que tienen acceso más fácil a la Justicia y mayor cantidad de fiscales por habitante”, aseguró.

A su vez, durante su entrevista en la señal de cable TN, el ministro mostró un mapa interactivo que demuestra el recorrido de la policía cerca del lugar del hecho. “En el lugar donde pasó el hecho ayer, en los últimos 15 minutos antes del asesinato pasaron tres patrulleros por la puerta de ese kiosquito. Eso no había pasado nunca. Esto es lo que estamos haciendo”, planteó.

“Yo entiendo perfectamente a la gente porque mi señora tiene un hijo de 18 años y los viernes y sábados hasta que no llega, no duerme. Entonces, comprendo exactamente de lo que se trata. Por eso trabajo y me comprometo todos los días. Pero también tenemos que poner en orden todos los diferentes sectores de esta sociedad que no funcionan”, afirmó.

 

Sergio Berni comparó los datos con la gestión de Vidal

Berni hizo una analogía médica con la Provincia de Buenos Aires y su situación en términos de seguridad. En tanto, comparó la herencia de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con los dos años al frente del Ministerio de Seguridad.

“Está en una cama ortopédica, de esas que no se pueden mover a pesar de que se necesitan hacer maniobras; tiene un respirador que funciona a fuelle, porque en 2019 los patrulleros no andaban, estaba todo atado con alambre, y la enfermera ni siquiera es de terapia. Obviamente, el paciente grave así no se va a mejorar”, expresó.

Otras Noticias