SOCIEDAD

Activaron los nuevos créditos de la ANSES: qué necesito para pedir un préstamo

El plan de financiación de la ANSES otorga hasta 200.000 pesos a los jubilados y pensionados.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reactivó este miércoles el plan de financiamiento crediticio de diciembre 2021, destinado a pensionistas y jubilados que necesiten acceder a un préstamo de entre 5.000 y 200.000 pesos.

Este sistema de financiamiento de la ANSES se otorga exclusivamente a los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los beneficiarios de la Asignación Familiar de Pensión No Contributiva (PNC), según informó el ente del Estado

Se incrementó el monto de préstamo por el aumento del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. 

Ahora bien, la ANSES explicó que se encuentran activadas las tres líneas de financiación: el crédito para jubilados y pensionados, que asciende hasta los 200.000 pesos; el crédito para la PCN por vejez y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que otorga hasta 70.000 pesos.

Y el crédito de hasta 70.000 pesos para los titulares de las PCN con invalidez y madres de siete hijos. De acuerdo con el organismo federal, todos estos préstamos se dan a pagar en módicas cuotas de 24, 36, 48 y 60 meses, según sea la preferencia de cada titular. 

Los créditos de la ANSES se abonarán dentro de los primeros cinco días hábiles después de haber sido aprobados. 

 

Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo

Una de las primeras condiciones que establece la ANSES es que “la persona que solicite el crédito deberá residir en el país obligatoriamente”. Asimismo, en el caso de los jubilados y pensionados, no podrán tener más de 90 años al finalizar el pago del financiamiento. 

Por su parte, los titulares de la PNC por invalidez o las madres de siete hijos “tendrán que ser mayores de edad y no tener más de 75 años al momento de finalizar el crédito”. También deberán contar con un cuenta bancaria a su nombre y presentar la documentación requerida al momento de pedir el crédito. 

A la par, el organismo abonará las respectivas prestaciones sociales. 

Finalmente, la última condición que establece la ANSES para poder otorgar préstamos es que “las cuotas de pago no podrán superar el 20% del ingreso mensual de los pensionista y jubilados”. 

Otras Noticias