ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 1 de diciembre

Durante estos primeros días hábiles del mes, la ANSES solo abonará una prestación.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:30

En sintonía con el comienzo de un nuevo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha los últimos calendarios del presente año. Al igual que sucedió en los meses anteriores, los primeros que recibirán su cobro serán titulares de pensiones.

Este miércoles, 1 de diciembre, la ANSES pagará el monto de las Pensiones No Contributivas (PNC) para quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en cero y uno. Según confirmó la entidad, este calendario en particular solo contará con cinco fechas.

Las sucursales bancarias habilitadas solo atenderán por ventanilla a los titulares que le correspondan hoy.

De acuerdo con lo comunicado hace unos días por el organismo, las demás prestaciones de la ANSES deberán esperar al menos unos días para recibir su primer cobro. En primera instancia, dentro de específicamente una semana comenzará el pago del Plan Desempleo 2 y 3.

Además de lo que serán los cobros mensuales de siempre, este diciembre tendrá varias cosas para los beneficiarios: aumentos, bonos y hasta diferente extras. Sin embargo, no todos los programas sociales pueden alcanzar a las mismas medidas.

El Desempleo Plan 2 y 3 se pagará hasta el 9 de diciembre para todas las terminaciones de DNI.

 

Qué se viene con diciembre

En primer lugar, habrá un cuarto y último incremento del año a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria. En este caso, se confirmó durante noviembre que el porcentaje que va a beneficiar a millones de jubilados, pensionados y asignaciones familiares se fijó en 12,11%.

En carácter de aguinaldo 2021, los jubilados, pensionados y titulares del programa Potenciar Trabajo, recibirán el pago en las mismas fechas que sus haberes mensuales. De esta manera, los dos primeros grupos se ubicarán entre los que más cobrarán este mes.

La jubilación mínima pasará a ser de 29,061 pesos, mientras que el haber máximo se ubicará en 195,140 pesos.

A partir del Complemento para SUAF (Asignaciones Familiares), los empleadores que se ubiquen como categoría 1 van a cobrar 4449,87 pesos y los que estén en la categoría 2 harán lo propio por 3001,44 pesos.

Por último, al igual que todos los meses, los que sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán su pago este diciembre. En principio, las titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan su documento terminado en cero tendrán su monto el martes 7 de diciembre.

Otras Noticias