SOCIEDAD

Procrear II abrió las inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas

A través de Procrear II, el Gobierno atiende las demandas habitacionales de acuerdo a las características de cada provincia.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:19

Se habilitó la inscripción para el sorteo de 902 viviendas a través del Procrear II. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se encarga de las gestiones para facilitar el acceso a una casa propia.

La inscripción al programa estará abierta hasta el 20 de diciembre y el sorteo se realizará el 27 de diciembre. Se trata de una nueva etapa de Procrear II que considera propiedades de 14 provincias del país.

Procrear II es una política de desarrollo territorial de alcance federal.

El titular de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, recordó que Procrear II es también una forma de dinamizar la economía. “No solo cumplimos el sueño de una casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de la industria nacional”.

Se trata de unidades funcionales ubicadas en:

  • Provincia de Buenos Aires: Bolívar, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Canning, Ciudad Evita, Ituzaingó, Ezeiza, San Antonio de Areco, Lincoln, San Miguel, Morón, San Nicolás, Tandil, Tigre y Suipacha.
  • Mendoza: Mendoza Capital, Malargüe, Maipú, San Rafael y San Martín
  • Córdoba: Cavanagh, Barrio Liceo, San Francisco y Morrison.
  • Santa Fe: Parque Federal y Sunchales
Las familias que recibirán la propiedad se enteran al momento del sorteo que es público y transmitido por medios estatales.

En tanto, en Chaco, la localidad de Residencia; en Chubut, Puerto Madryn; en Corrientes, Ciudad de Corrientes; en La Pampa, Santa Rosa; en Misiones, Posadas; en Neuquén, Zapala; en Salta, Tartagal; en San Luis, la Ciudad de San Luis; en Tierra del Fuego, Ushuaia y en Tucumán, Yerba Buena.

 

Qué es Procrear II

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II surgió en el marco del programa federal Casa Propia y facilita el acceso a créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas nuevas en predios desarrollados por el Estado.

La construcción fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

El proyecto también dinamiza a los sectores productivos involucrados e impulsa la comercialización. El Gobierno busca que estos espacios favorezcan la convivencia, otorgue viviendas dignas y favorezcan la conectividad de barriales y centros culturales.

Otras Noticias