SOCIEDAD

Taxis, alquileres y expensas: cuáles son todos los aumentos que llegan con diciembre

Los aumentos de este mes impactarán directamente en los inquilinos, debido a las actualizaciones en sus rentas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:06

Tal como es habitual en la Argentina, el inicio de un nuevo mes supone la llegada de nuevos aumentos en los distintos servicios y obligaciones que tienen que pagar los trabajadores.

Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires será uno de los servicios que sufrirá aumentos, puesto que a partir de hoy las tarifas  incrementarán su valor un 30 %. Con estos incrementos a los taxis, llegarán a cobrar 11.1 pesos la ficha diurna.

Los taxis sufrieron una disminución en los niveles de utilización del servicio.

 

Alquileres y expensas

En el último mes del año, los aumentos vuelven a alcanzar a los inquilinos, ya que quienes haya firmado un contrato registrado en diciembre de 2020 se verán afectados por las subas anuales que establece la Ley de Alquileres vigente.

Los aumentos para los inquilinos podrían llegar a ser de hasta el 60 %. Sin embargo, no serían los únicos incrementos que alcanzarán a quienes alquilan, puesto que las expensas sufrirán una nueva suba.

El Gobierno pretende modificar la Ley de Alquileres.

Los gastos de consorcio incrementarán su valor, ya que los encargados de los edificios cobrarán un bono de 10 mil pesos, tal como lo estableció el convenio cerrado con los gremios.

 

Colegios privados y trabajadores de casas particulares

Quienes envíen a sus hijos a alguna institución privada se verán alcanzados por esta serie de aumentos que llegaron con diciembre, puesto que los colegios de la Ciudad de Buenos Aires incrementarán el valor de sus cuotas un 7 %. A pesar de que la Provincia de Buenos Aires no resolvió aún al respecto, se cree que pondría haber un aumento cercano al 6 %.

Fuente: (Telenueve)

Tras una nueva suba en los salarios de quienes conforman el trabajo doméstico, la hora de los empleados de casas particulares incrementará un 6 % su valor.

 

El combustible

Aunque se creía que los combustibles incrementarían su valor, el Gobierno nacional tomó una importante decisión que postergaría los aumentos para marzo del año entrante.

El combustible sufrió varias actualizaciones en su valor durante 2021.

Mediante una publicación en el Boletín oficial, el Ejecutivo dejó en pausa la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, lo que se trasladaría al valor final del producto con un 2 % de incremento.

Otras Noticias