SOCIEDAD

Tras la medida del Banco Central, los precios de los pasajes internos se dispararon a gran escala

Los pasajes por Argentina pueden pagarse en 12 cuotas, según lo dispuso la entidad monetaria.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:02

La medida del Banco Central de prohibir la venta de los vuelos al exterior en cuotas impactó directamente en el precio de los pasajes por la Argentina, puesto que se disparó el valor de los vuelos internos.

Debido al incremento en la demanda, las aerolíneas y demás empresas de turismo aprovecharon la oportunidad para incrementar los precios de los pasajes. Sin embargo, el Banco Central habilitó nuevos beneficios para quienes pretendan comprar boletos para viajar en avión por el país.

Los pasajeros podrán pagar en efectivo o solicitar un préstamo para comprar vuelos al exterior. 

La entidad monetaria anunció que los pasajes internos podrán comprarse mediante el programa Ahora 12, el cual sí se encuentra regulado por el Gobierno nacional. Desde la medida del Gobierno nacional, los pasajes por el interior del país incrementaron su valor entre un 40 % y un 100 %.

En un intento de retener la mayor cantidad de dólares posibles, el Banco Central prohibió no solo la compra de vuelos al exterior en cuotas, sino también la posibilidad de pagar alojamientos o alquilar vehículos en otra parte del mundo.

Los pasajes al exterior aumentaron un 87 % su valor este año.

La medida fue tomada horas antes de que se lleve a cabo el Black Friday, jornada de ventas en la que varias páginas de viajes y algunos bancos ofrecían promociones especiales en 12 cuotas interés para pasajes al exterior.

 

El turismo interno, la gran apuesta del Gobierno

Para evitar que los ciudadanos viajen al exterior y, por el contrario, inviertan en el país, el Gobierno nacional no solo ofreció el plan Ahora 12, sino que también revalorizó el programa PreViaje.

Como ya había adelantado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a Radio La Red, el Gobierno espera que la temporada 2022 sea una temporada “récord” debido a los niveles de ventas alcanzados con el PreViaje.

De esta manera y para ayudar al sector turístico interno, el Ejecutivo tomó la decisión de impulsar el turismo interno y acompañar las promociones en pasajes y alojamiento para marzo y abril de 2022.

Otras Noticias