Política

Alberto Fernández busca apoyo político: relanzará su gobierno con Cristina Kirchner, Lula y Mujica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a toda la ciudadanía a participar de la fiesta de la Democracia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:56

A dos años de su asunción al frente de la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscará relanzar su Gobierno junto con figuras políticas regionales: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los exmandatarios de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica.

En este sentido, con motivo del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, Alberto Fernández convocó a la ciudadanía a participar de un festival en Plaza de Mayo con bandas musicales e intervenciones artísticas. Además, el jefe de Estado sostuvo que no será un acto partidario.

Por otro lado, será la primera vez que compartan un escenario en Plaza de Mayo Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner desde aquel 10 de diciembre de 2019, día en el que asumieron sus cargos y hablaron ante la sociedad.

A su vez, se espera que el presidente haga un anuncio importante, aunque desde Casa Rosada no se filtró ningún detalle de cuál será el tema en el que se centrará su discurso.

No obstante, la imagen ante el mundo será potente: es la representación de la integración latinoamericana y de un proceso que, años atrás, pudo unirse desde un pensamiento progresista. En este contexto, no es menor la discusión con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

 

La cena entre Alberto, Lula y Cristina

Así como Alberto Fernández compartirá escenario con la vicepresidenta y el exjefe de Estado de Brasil, ya se encontraron por la noche de ayer en la Quinta Presidencial de Olivos. Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también fue parte de la cena.

Alberto Fernández y Lula da Silva, quien se presentará como candidato a presidente de Brasil en 2022.

“Inicio de actividades en Buenos Aires. Reencuentro con el gran amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Feliz de verte de nuevo, amigo”, publicó en su cuenta de Twitter el exmandatario brasileño.

Por último, a pesar de que el Gobierno se encargó de aclarar que no será un acto partidario, organizaciones políticas y dirigentes, como Máximo Kirchner, convocaron a movilizarse para “abrazar a alguien que, como Cristina, sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”.

Otras Noticias