POLÍTICA

Alberto Fernández: "La Argentina del ajuste es historia"

En ese sentido, Alberto Fernández pidió no olvidarse de todos "los que nos endeudaron".
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 22:28

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el encargado de cerrar con su discurso el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Al comienzo de su discurso, expresó que "la democracia es tener memoria".

En referencia a lo que dijo Cristina Fernández de Kirchner, el abogado insistió: "No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social argentino". En esa línea, Alberto Fernández aseguró que van a cumplir con las obligaciones que "otros asumieron".

"No vamos a aceptar nada que sea a costa de la salud pública, la educación pública, el salario y las jubilaciones. La Argentina del ajuste es historia", agregó el docente. En tanto, Alberto Fernández expresó que va a garantizar que sea un  acuerdo que "le sirva a los argentinos".

"Les prometo que voy a hacer todo lo posible para que la distribución del ingreso se mejore, para que los salarios crezcan y que las ganancias no queden en los bolsillos de unos pocos", agregó. A su vez, exclamó que esta Argentina la "arreglamos entre todos o no la arregla nadie".

 

El discurso de Cristina

Antes del discurso de Alberto Fernández, quien tuvo la palabra fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante su tiempo, en referencia al acto, sostuvo que fueron "las madres, abuelas y soldados en Malvinas los que recuperaron la democracia".

Asimismo, la funcionaria apuntó contra la oposición y remarcó que "dejaron un regalito de 44 mil millones de dólares". A su vez, también aseguró que "a la Argentina no le faltan dólares, ellos se los llevaron afuera".

"El Fondo Monetario Internacional vivió condicionando la democracia argentina", insistió la exmandataria. En ese sentido, le anticipó a la gente que "no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación".

Con respecto a lo que fueron sus dos mandatos, recordó: "Bajamos la deuda en dólares, le pagamos al Fondo, dejamos el salario mínimo, vital y móvil más alto de Latinoamérica y la jubilación más alta de la región".

Otras Noticias