POLÍTICA

Concentración en Plaza de Mayo: miles de personas interrumpen el tránsito

El evento, convocado por el Gobierno nacional, se desarrollará desde un escenario en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:55

Con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para participar de la conmemoración que tendrá segmentos musicales y también discursos de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Según informaron, los primeros manifestantes en llegar a Plaza de Mayo fueron los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Luego, se hicieron presentes en el histórico espacio militantes del movimiento Octubres, varios sindicatos, La Cámpora y municipales.

Fuente: (Télam)

Bajo la consigna “Democracia para siempre”, la jornada en Plaza de Mayo también tendrá la entrega de los Premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario. Entre las personas que lo recibirán, se destaca Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

De acuerdo con el cronograma, la música en la plaza comenzará a las 16:35 con Los Super Ratones. A continuación, se presentarán Barbi Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, el Hombre y Ráfaga. A partir de las 19 horas, hablarán los oradores.

 

Transporte gratuito

Con el objetivo de fomentar la asistencia de las y los ciudadanos al acto, el Gobierno nacional dispuso que el transporte será gratuito este viernes 10 de diciembre hasta las 0:00 del sábado.

En principio, la medida que busca "fomentar la importancia de la democracia" incluirá servicios públicos automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional.

A pesar de la también presencia de José Mujica, expresidente de Uruguay, los oradores serán Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva.

A partir de esta iniciativa, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que destinará hasta 135.000.000 de pesos para compensar a todas las empresas que presten servicio esta jornada.

“La resolución 473/2021 tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las cerebraciones por el día de la democracia”, aseguró el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

Otras Noticias