POLÍTICA

Día de la Democracia: el transporte será gratuito para el acto de Alberto y Cristina

El Gobierno dispuso la medida para el transporte y aseguraron que “no es un acto partidario”.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:25

El Gobierno decidió que, a partir de las 12 del mediodía, el transporte sea gratuito para fomentar la asistencia de los y las ciudadanas a la fiesta por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos en Plaza de Mayo.

En este sentido, los trenes y colectivos tendrán el boleto libre mientras que el Ministerio de Transporte invitó a la Ciudad de Buenos Aires a tomar la misma iniciativa con el subte, aunque todavía no hubo anuncios respecto de dicho transporte.

Se espera una plaza multitudinaria.

De esta manera, el transporte será gratuito desde las 12:00 horas del viernes hasta las 0:00 del sábado e incluirá: servicios públicos automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional.

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en diálogo con Infobae.

Lula da Silva estará presente junto con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

A su vez, señaló que la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte tiene la intención de “brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las celebraciones” que están programadas para hoy, con horario a partir de las 15:00 horas.

 

La fiesta de la Democracia

Desde el Gobierno se encargaron de aclarar que será una fiesta del pueblo y no partidaria del Frente de Todos, por lo que invitaron a todas las personas a participar de los espectáculos culturales y musicales.

Sin embargo, desde algunos sectores de la oposición criticaron que, si no es partidaria, por qué los únicos oradores serán el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José “Pepe” Mujica, respectivamente.

De todas formas, en un acto institucional lo tradicional es que den sus discursos las autoridades que fueron elegidas en elecciones democráticas. No obstante, la celebración comenzará a las 15:00 horas y los políticos hablarán pasadas las 19:00.

Otras Noticias