Política

A dos años de su asunción, el balance de Alberto Fernández: “Cumplimos nuestra promesa”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó una carta con sus reflexiones sobre la primera mitad de su mandato.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:37

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumple dos años al frente del Gobierno y, a modo de balance, publicó una carta en sus redes sociales en la que analizó su gestión que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el jefe de Estado compartió el escrito junto con una foto de su bolígrafo, lo que recordó la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que aseguró que “la lapicera siempre la tuvo” Alberto Fernández.

La imagen que compartió Alberto Fernández en alusión a la "lapicera del Estado".

Asimismo, la imagen no fue casual sino que formó parte de sus reflexiones en las que Alberto Fernández jugó con las palabras al afirmar que escribió “un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia”.

En tanto, indicó que fueron “730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos”. Al respecto, dicha frase también puede leerse como un presagio del posible acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Alberto Fernández dará su discurso en Plaza de Mayo junto con Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.

“Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor”, recordó.

No obstante, planteó que “llegó la pandemia” y tuvieron que “reescribir” los “proyectos y empezar de nuevo”. “Así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo”, destacó.

El Gobierno de Alberto Fernández no llegó a cumplir cien días cuando se desató la pandemia del coronavirus.

 

Los próximos dos años

Respecto del futuro, Alberto Fernández buscará relanzar su Gobierno hoy durante un acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en el que estará acompañado por Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica.

Por lo tanto, durante su escrito hizo un balance de su gestión en el que recordó: “Con esta misma lapicera anotamos las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina”.

“Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las pymes, por garantizar el empleo”, hizo hincapié.

Por último, el mandatario se refirió a los próximos dos años que cumplirán su mandato que finaliza en 2023: “En cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y mejor futuro. Todavía tenemos mucho por escribir”.

Otras Noticias