POLÍTICA
En la entrega de los premios Azucena Villaflor, Estela de Carlotto pidió apoyar al Gobierno
Al igual que otras cinco personas, Estela de Carlotto fue distinguida por su compromiso con los derechos humanos.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las que que recibió el Premio Azucena Villaflor 2021 en el Museo del Bicentenario. Durante su discurso, se expresó respecto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Tenemos que ayudarlos, tenemos que apoyarlos, nos guste o no, podemos pensar distinto, pero están haciendo milagros", aseguró la activista. En ese sentido, Estela de Carlotto remarcó que hay que tener presente todo lo que dejó la pandemia y la deuda externa "impagable".
En referencia a Alberto Fernández, la dirigente aseguró que la situación del país es algo que "el Presidente debe tener presente mañana, tarde y noche". Por otro lado, entre risas y bromas, Estela de Carlotto se refirió a la vicepresidenta como "una bomba" y una persona "brava".
"Gracias por estar, gracias por ser como son y arriba los corazones", manifestó en el cierre de su discurso quien el 5 de agosto de 2014 se reencontró con su nieto, Ignacio. Estos premios fueron creados en el año 2013 por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Qué otras personas recibieron el premio
La referente de "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora", Taty Almeida, fue una de las distinguidas esta tarde. Por el lado de "Madres en Lucha por la Violencia Institucional", lo recibió Dolores Sigampa de Demonty, destacada en la lucha contra el gatillo fácil.
En tanto, fue reconocido Hipólito Solari Yrigoyen, uno de los abogados de los presos que se escaparon del penal de Rawson en 1972 y luego fueron víctimas de la "Masacre de Trelew". A su vez, también se distinguió a Adolfo Peréz Esquivel, premio Nobel de la Paz.

El director de cine y docente de la Universidad de la Plaza, Pablo Torello, fue uno de los galardonados tras su aporte en "la búsqueda de la verdad histórica" en la investigación que condujo al hallazgo de los restos de Azucena Villaflor.
Por último, la docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y jueza de San Martín, Lucila Larrandat, recibió la distinción por "llevar adelante la defensa de numerosos presos políticos durante la dictadura cívico-militar".