POLÍTICA

La oposición salió al cruce por los discursos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

En esta jornada de viernes, tanto Cristina Kirchner como el Presidente fueron oradores principales del acto por el Día de la Democracia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:12

Durante los propios discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner o tan solo algunos minutos después, varios dirigentes de la oposición utilizaron sus redes sociales para criticar las palabras de los principales mandatarios del país.

En primer lugar, el diputado José Luis Espert se refirió a la abogada y escribió: "Amo el delirio de esta mujer". A su vez, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manual López, también se dirigió a Cristina Kirchner y expresó que "no mide lo que dice" y que "el miedo a la cárcel la altera".

En otro tweet, Espert publicó el programa que presentará su espacio de Avanza Libertad.

"Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa. ¿Del peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido”, advirtió Mario Negri, titular del bloque oficial de la UCR en Diputados.

En el caso de Alberto Fernández, fue Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda, quien lo cruzó: "La Argentina del ajuste es historia, dice Alberto. Vive en otro país". Asimismo, también hubo acusaciones contra la política sobre "hipocresía" y "promesas vacías".

En medio de la interna del radicalismo, el miembro de la Cámara de Diputados, Alfredo Cornejo, aseguró que la UCR "está más despierta que nunca".

 

Lo más destacado de los discursos

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró la oposición llegó al Gobierno "con togas de jueces y medios hegemónicos". En tanto, insistió en que "dejaron un regalito de 44 mil millones de dólares".

Por otro lado, expresó que "a la Argentina no le faltan dólares, se lo llevaron ellos afuera". En referencia a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, expresó que "no se va a aprobar nada que no permita la recuperación".

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández anticipó en referencia a las negociaciones que "no se va a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y desarrollo social argentino".

De cara a lo que serán los próximos dos años de mandato, advirtió que "hará todo lo posible para que la distribución de ingresos mejore, que los ingresos crezcan y las ganancias no queden en los bolsillos de unos pocos".

Otras Noticias