Sociedad

Pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires: quiénes deben tramitarlo y dónde será requerido

El Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la medida sobre el pase sanitario.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:02

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial las condiciones sobre el pase sanitario que regirá desde el 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense.

En este sentido, el pase sanitario provincial se llamará Pase Libre COVID y deberán tramitarlo todas las personas mayores de 13 años que hayan completado el esquema de vacunación con las dos dosis contra el coronavirus correspondientes.

Asimismo, el pase sanitario podrá ser presentado por medios electrónicos o en formato físico. Para el primer caso, se podrá mostrar a través de la aplicación VacunatePBA o en Mi Argentina. La otra opción es llevar el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

De esta manera, la credencial sanitaria será requerida en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados como centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos, salones de fiestas y boliches, casamientos, bares y restaurantes, entre otras.

Las personas que no sean bonaerenses pero que quieran asistir a una actividad que requiera el pase sanitario en la provincia, también deberán mostrar el esquema completo.

A su vez, también fue incluido el pase sanitario para la realización de trámites presenciales en organismos públicos provinciales o municipales, como en entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Al mismo tiempo, los trabajadores y las trabajadoras que cumplan sus funciones en atención al público, independientemente si lo hacen en entidades públicas o privadas, tendrán que contar con el esquema completo de vacunación.

 

Quienes controlarán y pedirán el pase sanitario

De acuerdo con el escrito publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial decidió que los y las responsables de solicitar el pase sanitario serán los y las organizadoras de los eventos o las actividades mencionadas anteriormente.

Por último, advirtieron que, en el caso de incumplir la normativa, se aplicarán sanciones los y las responsables de solicitar la documentación correspondiente para prevenir los contagios y la propagación del coronavirus. Además, manifestaron que el objetivo es incentivar la vacunación en toda la población.

Otras Noticias