Economía

Precio de la carne: cómo será el programa accesible que lanzará el Gobierno para las fiestas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con los representantes de los frigoríficos exportadores de carne.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:06

Uno de los principales objetivos del Gobierno durante los últimos meses del año fue controlar los precios de los alimentos para que la inflación no se disparara y los aumentos por las paritarias se vieran reflejados en los bolsillos de los argentinos y las argentinas. En este contexto, la carne es uno de los ejes centrales.

Por esta razón, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con los representantes de los frigoríficos exportadores de carne con un tema principal para discutir: llegar a un acuerdo con ofertas adicionales en cortes vacunos a precios accesibles para las fiestas de fin de año.

Roberto Feletti busca sumar cortes vacunos a la canasta navideña que ya implementó en el congelamiento de precios de alimentos.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó que en la semana de las fiestas los frigoríficos habilitarán 20 mil toneladas extras de carne a precios populares para el mercado interno en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

En este sentido, Domínguez sostuvo que la oferta se llevará a cabo con “precios de referencia”, que serán indicados por la Secretaría de Comercio Interior luego de la reunión de hoy con los y las representantes de frigoríficos exportadores.

Fuente: (TV Pública)

 

La reunión con la Mesa de Enlace

El ministro se reunió ayer por la tarde con los representantes de la Mesa de Enlace y escuchó su reclamo, por lo que liberaron las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes. Además, confirmó el sostenimiento de los siete cortes vacunos en el mercado interno.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena”, explicó Domínguez.

Domínguez confirmó que el Estado aportará 100 mil millones de pesos en créditos directos a tasas subsidiadas para productores.

A su vez, indicó: "Aumentar la productividad porque queremos producir más carne, con un horizonte claro para los próximos dos años: recuperar nuestro stock ganadero”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, consideró: “Se avanzó en que logramos tener números coincidentes entre el Ministerio y las entidades y, a partir de ahí, podemos hablar desde la misma base”.

Fuente: (TV Pública)

“Consensuamos stock ganadero, capacidad de producción de carne para terminar el 2021 y previsibilidad y volumen de carne para el 2022. Pedimos previsibilidad para que el productor tenga el estímulo necesario para producir más”, afirmó.

Finalmente, Domínguez les presentó el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años del mandato de Fernández.

Otras Noticias