Economía

“Va a estar por encima de la inflación”: anticipan cómo serán las paritarias docentes

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confió en que habrá aumentos importantes para los docentes en 2022.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:25

El secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, aseguró que el incremento salarial propuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los y las docentes “va a estar por encima de la inflación”.

“La propuesta de 53,9 % tiene que ver con un acuerdo al que ya habíamos arribado, que era revisar la paritaria en diciembre, en función de la inflación”, explicó el representante de los y las docentes. Además, agregó que “siempre” plantearon que el aumento para los maestros y las maestras superara la inflación.

A su vez, el sindicalista destacó que los y las docentes están “llegando casi a un 54 % a cobrar en diciembre”, por lo que “es muy importante que se haya respetado el acuerdo paritario durante todo el año, lo que incluye las cláusulas de revisión”.

Asimismo, en su diálogo con El Destape Radio, Baradel sostuvo: “El dinero que destina la provincia va a estar íntegramente en el salario básico, y eso es muy importante porque impacta en los jubilados, en la carrera docente”.

Fuente: (SUTEBA)

Al respecto, consideró: “Un paso importante teniendo en cuenta que además el año que viene, a principios de febrero -es lo que acordamos- discutimos la paritaria 2022” para los maestros y las maestras.

Por último, señaló que es “clave que el Gobierno encuentre caminos para parar el aumento de precios indiscriminados, pero en el caso de la Provincia de Buenos Aires el aumento de salarios va a estar por encima de la inflación”.

La propuesta del Gobierno de Axel Kicillof ahora será analizada por las maestras y los maestros.

 

Los sindicatos destacaron la propuesta del Gobierno

El Frente de Unidad Docente Bonaerense también consideró favorable la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof para las y los docentes: “Respeta lo acordado en ámbito paritario. Mejorando la estructura del salario, significaría un 54 % de aumento promedio”.

Finalmente, en el comunicado oficial, subrayaron: “Estaría incluida en el salario de diciembre, superando la inflación, e impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a los docentes jubilados”. Ahora, resta que los gremios pongan la oferta “a consideración”.

Otras Noticias