ECONOMÍA

Alivio para el bolsillo en Navidad: cuáles son las cinco medidas del Gobierno para fin de año

En principio, estas iniciativas de cara a Navidad están destinadas a los sectores medios y más vulnerables de la sociedad.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 23:32

Con el objetivo de aliviar los bolsillos y también reclamos sociales, la gestión de Alberto Fernández lanzó una serie de medidas en vísperas de la Navidad. Entre las iniciativas, presentadas desde distintos organismos, aparecen bonos, caja navideña y "precios populares".

En primer lugar, el Ministerio de Economía de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializaron la entrega de un bono para jubilados/as de cara a las fiestas. No trascendieron las fechas de pago, pero se espera que sea antes de la Navidad.

En la línea de los bonos, el Gobierno nacional confirmó un monto de fin de año para los titulares del programa Potencia Trabajo. En este caso, el plus que será pagado previo a Navidad (20 de diciembre) será de 8.000 pesos y tendrá como objetivo actuar como una suerte de aguinaldo.

Luego, desde la Secretaría de Comercio Interior se sumaron productos de la canasta de Navidad a la lista de precios cuidados: pan dulce, budín, sidra, vino espumante, champagne y malvaviscos. A su vez, el Impuesto a las Ganancias no retendrá los medios aguinaldos.

En la resolución de la canasta, se especificó que los productos tendrán un valor fijo con solo una cierta variación según la provincia en la que se comercialice.

 

Qué pasó con la carne

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró en los últimos días que su cartera le solicitó a los titulares de las cadenas de frigoríficos exportadores que oferten un total de 20.000 toneladas adicionales de cortes a precios populares.

De acuerdo con la información oficial, el sector acordó colaborar con cinco cortes parrilleros: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. De momento, el objetivo es que se distribuyan en 2.600 puntos de ventas en todo el país.

Fuente: (Televisión Pública)

A pesar del lanzamiento, las reuniones para definir detalles continuarán el próximo lunes. Desde la Secretaría de Comercio, que está a cargo de Roberto Feletti, buscarán que la comercialización sea a precios más bajos que los actuales.

En la misma línea de los anuncios, Domínguez comunicó que se podrán vender al exterior los animales que no se consumen en el mercado interno. De esta manera, estarán exceptuados los siete cortes populares que más consumen los argentinos.

Otras Noticias