ANSES

ANSES: cuáles son los bonos y plus extras destinados para diciembre y fin de año

Estos son los beneficios sociales que cobrarán bonificaciones a través de la ANSES.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó finalmente de cuánto serán los bonos y plus extras para diciembre y fin de año destinados para los jubilados, pensionados y los titulares de las distintas asignaciones sociales que se pagan en el país actualmente.

Según la directora del ente previsional, Fernanda Raverta, el plus extra para los jubilados será de entre 5.000 y 6.000 pesos para aquellos que perciban la pensión mínima. Mientras que para fin de año, la ANSES tiene previsto depositar otra bonificación para los pensionistas y jubilados. 

El bono de fin de año será depositado antes del 25 de diciembre. 

El bono de diciembre que otorgará la ANSES será acreditado automáticamente en las cuentas de los contribuyentes junto a los haberes del mes en curso y al medio aguinaldo, el cual se recibe a mitad y finales de año. 

Asimismo, la titular del organismo federal también informó que, desde el lunes, se empezarán a pagar los bonos adicionales de diciembre de 4.600 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que estén inscritos al programa de Becas Progresar.

En el Municipio de la Matanza se entregará un voucher de compras por 10.000 pesos a los inscritos en el IFE 4. 

En paralelo, continúan los pagos de la Tarjeta Alimentar, el programa social del Estado que brinda ayuda económica a las familias argentinas para que puedan costear los productos de la canasta básica alimenticia. Los más de 700.000 beneficiarios de este plan también recibirán un bono.

En la víspera, se dio a conocer que los titulares de la asignación para alimentación cobrarán bonos de entre 5.000 y 12.000 pesos. “Quienes tengan ingresos más bajos cobran el bono máximo, mientras que los de mayores ingresos recibirán el mínimo”, confirmó Raverta para El Destape.  

El programa Potenciar Trabajo recibirá un plus de 8.000 pesos. 

 

Quiénes cobran la próxima semana

De acuerdo con el cronograma de pagos de la ANSES, a partir del lunes se depositarán por orden de terminación de documento las jubilaciones y pensiones con haberes no mayores a los 32.664 pesos. 

Además de la Asignación Familiar por Hijo (AUF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y por Maternidad. Mientras los pagos únicos para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento y las Familiares de Pensiones no Contributivas cobran sin orden de documento. 

Otras Noticias