SOCIEDAD

Cambios para la Tarjeta SUBE: cómo cargar y acreditar el saldo desde el celular

En principio, la nueva modalidad que involucra a la Tarjeta SUBE estará disponible solo para dispositivos Android.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 19:07

Al día de hoy, existen dos posibilidades para cargar la Tarjeta SUBE: la primera consiste en dirigirse a un kiosco o local y efectuar el pago con dinero en efectivo, mientras que la segunda en transferir pesos al plástico y luego dirigirse a una terminal automática para acreditarlo.

Ahora, a partir de la nueva función, también es posible cargar la Tarjeta SUBE única y exclusivamente desde el teléfono celular, sin necesidad de acercarse a un establecimiento físico. En principio, esta forma de acreditar saldo al sistema solo está disponible para dispositivos Android.

Fuente: (Tarjeta SUBE)

En primer lugar, se deberá cargar la Tarjeta SUBE a través de una transferencia de dinero desde alguna billetera virtual o cuenta bancaria. Luego, el usuario podrá validarlo mediante la aplicación "Carga SUBE", en la que deberán ingresar todos los datos del plástico.

A continuación, aún con la app abierta, se tendrá que activar en el teléfono la opción "NFC" (comunicación en tiempo cercano) y posteriormente apoyar la tarjeta en el celular para la acreditación. Entre otros puntos, también se podrá acceder a la información del saldo en tiempo real.

El trámite para dar de baja la tarjeta se puede hacer desde Mi SUBE, la app SUBE, en los Centros de Atención o con una llamada al 0800-777-SUBE (7823).

 

Los descuentos de la Tarjeta SUBE

En el caso de la Tarifa Social, los grupos que están alcanzados y tienen la posibilidad de acceder a los descuentos son: jubilados y/o pensionados, personal de Trabajo Doméstico, Veteranos de Malvinas y Monotributistas Sociales.

Además, están incluidos los beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, seguro por Desempleo o Capacitación y Empleo, Promover Igualdad de Oportunidades, PROGRESAR, Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

A través de Mi ANSES, en la opción de "Programas y beneficios", cualquier usuario puede registrar la tarjeta y también crear el Pin SUBE.

En la línea de los descuentos, existe el sistema de Red SUBE que incluye todos los modos de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): valor total en el primer viaje, 50% menos en el segundo y 75% a partir del tercero.

A diferencia de la primera opción, en este caso la rebaja de valor se aplica de manera automática y sin la necesidad de realizar un nuevo trámite. Hasta el día de la fecha, la iniciativa comprende hasta un total de cinco combinaciones dentro del plazo de dos horas.

Otras Noticias