POLÍTICA

Carla Vizzotti: “Este verano iniciará la temporada en mejores condiciones que el año pasado”

Al igual que en sus últimas declaraciones, Carla Vizzotti le pidió a la población “no relajarse” frente a la pandemia.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:13

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “este verano iniciará la temporada en mejores condiciones que el año pasado”. Sin embargo, advirtió que desde el Gobierno buscarán “desalentar los vuelos a lugares donde exista una alta circulación de coronavirus”.

"Si tenemos un mayor número de casos, aunque sea un porcentaje pequeño, habrán más hospitalizaciones", advirtió la médica. En ese sentido, Carla Vizzotti pidió que “la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado”. De cara al verano, descartó restricciones en los vuelos.

Con respecto a la variante Ómicron, la ministra explicó que los informes arrojaron que es “más contagiosa, pero menos letal” en comparación con la Delta. Vacunándonos no se va a transmitir el aumento de casos. Y cuidándonos van a aumentar menos los casos”, agregó Carla Vizzotti.

Nadie se imagina un 2022 sin pandemia, pero sí me lo imagino con la mayor parte de la población vacunada. El coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional”, concluyó Vizzotti. De momento, hay 31.021.333 argentinos/as con dos dosis.

En total, se aplicaron 71.219.249 vacunas contra el coronavirus en la Argentina.

 

Aislaron a pasajeros que viajaron con un positivo de Ómicron

Según informaron las autoridades de la provincia de La Rioja, debieron aislar a quince personas que compartieron un viaje en micro con el hombre que dio positivo de Ómicron en Córdoba, tras volver de un viaje en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de Atención Territorial de la provincia, Gonzalo Calvo, confirmó que están “sin síntomas” y que “en diez días se tendrá un resultado certero de los testeos y se evaluarán las medidas a seguir”. Asimismo, aseguró que las muestras fueron enviadas al Hospital Malbrán.

De acuerdo con la información, el paciente contagiado tomó el medio de transporte terrestre en la estación Retiro de Buenos Aires y luego se bajó en Córdoba. “Están aislados y recibirán control diarios para la identificación de la variable”, aseguraron.

En territorio cordobés, a partir del positivo inicial, hay 78 personas que fueron contacto estrecho y permanecen aisladas. Además, existen otros seis casos de coronavirus entre sus familiares. En principio, continúan con la investigación epidemiológica y dispositivos de rastreo.

Otras Noticias