SOCIEDAD

Caso Lucas González: el fiscal pidió la detención de ocho nuevos policías

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, acompañó la decisión.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 22:42

El fiscal a cargo de la causa que investiga el crimen de Lucas González, Leonel Gómez Barbella, pidió la "inmediata detención" de ocho nuevos efectivos de la Policía de la Ciudad por ser culpables de efectuar "tormentos físicos y psicológicos" contra los jóvenes.

En principio, el magistrado les atribuye "haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas", "la privación ilegítima de la libertad" de los amigos del joven, alteración de rastros y "haberle aplicado tormentos físicos y psicológicos a Lucas González y dos menores".

Fuente: (Telenoche)

De momento, hay tres personas procesadas por el homicidio de Lucas González: Fabián López, Gabriel Issasi y José Nievas. En tanto, Juan Romero, Roberto Inca, Fabián Du Santos, Héctor Cuevas, Micaela Fariña y Lorena Miño son los otros seis efectivos detenidos.

Con respecto a los "tormentos", el fiscal explicó que los que viajaban con el adolescente “permanecieron detenidos y esposados, boca abajo, desde el comienzo hasta horas del mediodía” y que además “les propiciaron las frases tendientes a imponerles graves sufrimientos psíquicos”.

El juez Martín Del Viso ordenó la ampliación de las declaraciones indagatorias a Lorena Miño y los otros cincos detenidos para este lunes 13 de diciembre.

 

Qué dejó la reconstrucción

Con la presencia de los implicados, sobrevivientes y padres de Lucas, la reconstrucción de los hechos tuvo lugar el pasado martes. El análisis, que fue solicitado por el fiscal Gómez Barbella, se realizó en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield, barrio porteño de Barracas.

En primer lugar, las personas que asumieron el papel de las víctimas recrearon el momento en el que los menores se detuvieron en un kiosco para comprar un jugo. Luego, llegó uno de los puntos claves: cuando los policías interceptaron a los jóvenes y dispararon.

Fuente: (Télam)

A continuación, se montó la situación de Lucas herido y cuando dos de los chicos descendieron del auto para correr y pedir ayuda para su amigo. Tal cual especificaron, lo que vino después fue el momento de la detención y la espera de la llegada de la ambulancia.

En ese instante, una de las víctimas vio a una vecina asomada en la ventana y aseguró que la misma mujer había observado todo lo sucedido aquel 17 de noviembre. Ante esta información, fue invitada para brindar su testimonio y relató cómo fueron esposados los chicos.

Otras Noticias